Alberto Fernández le respondió a Cristina: “El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina”

El presidente habló de la interna con Cristina, aseguró que no piensa en el 2023 y dijo que su enemigo es Mauricio Macri
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aprovechó el comienzo de su gira por Europa para hablar, por primera vez, y de forma directa, sobre Cristina Kirchner, con quien enfrenta una dura interna en el oficialismo.  El mandatario aseguró que la vicepresidenta  “tiene una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”.

La insólita respuesta de Mayra Mendoza tras ser imputada: “Me autodenuncié para que se conozca la verdad”

Asimismo, intentó calmar las aguas cambiando el eje del conflicto: “Ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri”, afirmó al diario El País de España en la respectiva entrevista. “Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo lo que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, completó.

  Ataque a CFK: Liberaron a Agustina Díaz y confirmaron el procesamiento a Gabriel Carrizo

“Representa en la historia algo significativo y en el presente es líder de un espacio importante”, aseveró Fernández sobre las presidencias de Cristina y su presente; pero terminó diferenciándose: “Hay cosas en las que no comparto su mirada”.

“He sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, expresó el presidente. Para cerrar el tema consultado, sobre los dichos de Cristina Kirchner en la exposición en Chaco, comentó: “Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. El pasado nos sirve para tener memoria, pero mi mirada la tengo en el futuro y creo que la mayoría de los argentinos también”.

Máximo Kirchner presentó un proyecto para adelantar los aumentos salariales

“Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri y lo hicimos bastante bien. Logramos una inmunidad de las más altas del mundo. Nuestro votante, que vive esa realidad, entiende las dificultades”, cerró Fernández.

  El picante cruce entre José Luis Espert y Victoria Tolosa Paz
Alberto Fernández
Alberto Fernández en su visita al presidente español, Pedro Sánchez.

El periodista del medio español le preguntó, de forma directa, si se imaginaba en unas primarias contra la vicepresidenta, a lo que respondió: “Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo”.

Alperovich fue procesado por abusar sexualmente de su sobrina en 6 ocasiones

Al recordarle las críticas que se hacían, y se hacen, contra su gobierno, el periodista Carlos Cué mencionó que muchos argentinos lo veían como un títere. “El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se dieran cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos”.

  Cristina Kirchner tiene Covid-19 y se posterga su reaparición tras la condena

Al finalizar la entrevista, Fernández se dirigió al entrevistador y le dijo: “Con todo respeto, durante la entrevista me invitó a subirme a un ring a pelear con Cristina, pero ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros”, sentenció el presidente.

 

Además:

Un comisario estalló contra Berni: corrupción, acoso y «esclavos» en la Bonaerense

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal