Video: Así fue el trágico choque en Palermo donde hubo 2 muertos y 11 heridos

Roberto Patraccelli, conductor que provocó la colisión, manejaba a más de 150 kilómetros por hora y con 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre.
Palermo
Créditos: Palermo
Por: #BorderPeriodismo

Este domingo se conoció un trágico choque en pleno barrio porteño de Palermo, en el que se vieron involucrados cuatro autos, una moto y una bicicleta. La colisión de los vehículos provocó 2 muertos y 11 heridos. Aunque las cámaras de la Policía de la Ciudad no lograron captar el momento exacto del accidente, la justicia investigó las cámaras particulares cercanas para reconstruir el hecho.

El medio infobae tuvo acceso a uno de los videos en el que se observa el momento en que el BMW, conducido por el empresario Roberto Patriccelli, impacta contra un Ford Ka blanco, que se encontraba a la espera de cambio de semáforo. El joven conductor y su sobrina de 15 años fallecieron luego de que su vehículo volcara como consecuencia del impacto.

Carla Vizzotti confirmó la llegada de la cuarta ola de COVID-19 a la Argentina

Tras obtener varias imágenes y videos, se pudo reconstruir como el conductor del BMW negro impactó violentamente contra otros tres autos, una moto y una bicicleta. El mismo circulaba con 0.51 gramos de alcohol por litro de sangre y a más de 150 kilómetros por hora al momento de la tragedia. También se conoció que Patriccelli tiene una deuda de más de 130 mil pesos en multas por exceso de velocidad.

  Tragedia en River: cómo fue el accidente de la familia del futbolista Elías Gómez

El empresario se encuentra detenido en estos momentos y será indagado en las próximas horas. Patriccelli ya fue imputado por doble homicidio culposo. En su vehículo lo acompañaban dos mujeres.

Video: así fue como un conductor atropelló y mató en Palermo

En el Ford Ka viajaban 6 personas, entre ellos Juan Carlos Márquez Meneses (23 años) y Jenismar Márquez (15 años) que fallecieron. Según detalló el personal que concurrió al lugar del hecho, 11 personas resultaron heridas, 8 de ellas con el alta dada en las últimas horas. De las tres personas que permanecen internadas, una se encuentra en estado grave, permaneciendo en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica por un traumatismo de cráneo.

Franco Rinaldi, el excandidato a diputado y politólogo que atropelló a una mujer en Palermo

Después de conocerse el accidente producido en la noche del domingo, Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), insistió en la necesidad de una Ley de Alcohol Cero: “Este auto circulaba a altísima velocidad y, al cambiar bruscamente de carril, impactó a otro vehículo y comenzó el efecto dominó mortal. ¿Por qué este señor de 57 años manejaba así? El test de alcoholemia dio positivo: 0.51 g/l. Una vez más, el alcohol. Siempre el alcohol”.

  Trágico accidente en Punta del Este: fallecieron dos argentinas y hay otros 7 afectados

“Esto no fue un accidente. Fue un doble homicidio. La Ley de Alcohol Cero no puede esperar. Necesitamos que se constituya la Comisión de Transporte En la Cámara de Diputados, es cuestión de vida o muerte dar respuesta a este drama cotidiano. Una vez más, el alcohol. Siempre el alcohol”, aseguró Martínez Carignano.

 

Además:

Quién era Marcelo Pecci: El fiscal paraguayo asesinado en Colombia

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal