Julia Mengolini aseguró que su radio “necesita mucha más pauta para ser un medio que dispute la hegemonía”

La abogada y periodista profundizó sobre las polémicas de la pauta oficial: ¿Cómo no vamos a tener pauta? Es una locura que nos hayan operado así”.
Mengolini
Créditos: Mengolini
Por: #BorderPeriodismo

La periodista Julia Mengolini brindó una entrevista en la que habló de diversos temas y profundizó, sobre todo, en las acusaciones que recibió por percibir un gran incremento de la pauta publicitaria oficial en su radio Futurock

El medio digital “Corta” entrevistó a Mengolini en una transmisión en vivo que duró más de dos horas y media. Allí, la abogada y periodista habló sobre su vida diaria, cómo llegó a los medios, su militancia política y la creación de su propio medio, junto a su pareja Federico Vázquez y sus colegas, Sebastián Vázquez y Matías Messoulam.

Pauta amiga y un incremento del 137%: las radios oficialistas con ganancias extraordinarias

Hace menos de un mes, se vio envuelta en polémicas luego de que #BORDER dio a conocer la pauta que obtuvo su radio, junto a otros medios oficialistas, durante el periodo  diciembre-agosto del 2021. Futurock recibió, solo en esos meses, más de 4,8 millones de pesos, percibiendo un incremento del 71% en comparación a los datos del año 2020.

  La preferida del gobierno: Futurock recibió casi un 200% de aumento en pauta oficial

El entrevistador, Tomás Rebord, llevó el tema a la conversación, a lo que Mengolini contestó: “Lo de la pauta es muy gracioso, si querés después lo hablamos”. Y siguió: “Somos un medio de comunicación grande, con casi 100 empleados, con una audiencia de 500.000 oyentes únicos por mes, con una editorial que tiene 19 títulos, que ahora tiene un stand precioso en la feria del libro… ¿Cómo no vamos a tener pauta? Es una locura que nos hayan operado así”.

Con mayor énfasis, destacó: “¿Sabés por qué nos operaron así? Porque les jode que exista un medio de comunicación próspero y bueno que esté disputando la hegemonía, que esté disputando el sentido común”. En reiteradas oportunidades, subrayó la importancia de su radio en esta “disputa” con lo medios más grandes y masivos.

  Cuadernos: Cómo Szpolski quedó pegado en la trama de corrupción

 

Mengolini

Kicillof gastará $240 millones en dos centros de memoria sobre los ‘70

La periodista también se cruzó semanas atrás con Ángel de Brito. Mediante Twitter, el conductor la acusó por una supuesta pauta que percibe Futurock por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual no es contrastable porque el gobierno de Axel Kicillof no hace pública esa información.

Más adelante, Mengolini agregó que “Futurock no es un buen negocio, porque nadie está ganando guita. No estamos acumulando plata. Cuando hacemos un colchón, lo reinvertimos”. Por otro lado, aseveró que “es un medio que puede crecer, que ojalá pueda crecer mucho más, pero que necesita mucho más socios y mucha más pauta para ser un medio que empiece a disputar la hegemonía cada vez más fuerte”. «Yo quiero más pauta», sentenció.

  El Gobierno lleva gastados $5,6 millones en publicidad oficial por Instagram

 

Además:

Un comisario estalló contra Berni: corrupción, acoso y «esclavos» en la Bonaerense

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal