Nuevos billetes: Cuáles pueden ser las personalidades que reemplacen a los animales

Hoy se confirmó el lanzamiento de los nuevos billetes argentinos, que reemplazará a los animales por personalidades históricas y con paridad de género.
Billetes
Créditos: Billetes
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes se conoció que el Gobierno Nacional anunciará, el lunes 23 de mayo, los nuevos diseños para los billetes de circulación oficial en la Argentina. Aunque las denominaciones permanecerán de la misma forma, los  animales autóctonos de los billetes actuales serán reemplazados por próceres y grandes personalidades argentinas, sobre todo con figuras femeninas históricas.

Patricia Bullrich aseguró que a Larreta «le falta velocidad» para afrontar la carrera presidencial

Según adelantó Alberto Fernández, los próceres volverán a aparecer en los billetes argentinos, los cuales se modificarán progresivamente. De la misma forma, el nuevo papel moneda contará con equidad de género y no se limitará solo a hombres: “Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, le aseguraron a infobae algunos voceros del Gobierno.

A pesar de los rumores, el Banco Central confirmó que el mayor billete en curso seguirá siendo el de 1.000, donde solo dejará de tener lugar el hornero, descartando la posibilidad de que se creen billetes de 2.000 o de hasta 5.000 pesos.

  Máximo Kirchner:“Gobierna Mauricio Macri”

Hasta el momento, no se dio a conocer a las figuras masculinas y femeninas que serán la cara de los nuevos diseños; aunque, a fines del 2019, Fernández mencionó a las personalidades que se imaginaba. Entre ellos, nombró a Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Perón,  Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ernesto Sábato y Alejandra Pizarnik.

Billetes

Miocarditis y pericarditis: Temor por los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19

Ya en 2020 se comenzó a hablar de una posible aparición del billete de 5.000 pesos. En ese momento se contemplaron las imágenes de Ramón Carrillo, ministro de Salud de Juan Domingo Perón, y la de Cecilia Grierson, primera médica argentina. La resistencia interna para aceptar el avance inflacionario y de la devaluación hizo que se abandonaran rápidamente las ideas.

  CFK juega fuerte en la interna de la UIA para poner a un hombre fiel

“En unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas. Comenten y opinen si les gustó”, aseguró vía Twitter la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire.

Entre esos diseños no oficiales se destacaban: Eva Perón, Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Lohana Berkins, activista travesti, y Alfonsina Storni.

 

Además:

Un efectivo de la policía bonaerense le robó a dos censistas en Quilmes

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal