Tras la exclusiva de Border, Berni da marcha atrás con la compra del avión de 7 millones de dólares

La noticia se dió a conocer el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.
Berni
Créditos: Berni
Por: Border Redacción Remota

La resolución Nº 740/22, establece que Berni finalmente resolvió la rescisión por «mutuo acuerdo» de la orden de compra N° 170-4197-OC21, emitida en la Licitación Pública Nº 13/21, de la aeronave. Allí también se hace hincapié en «el faltante de dólares en la administración provincial».

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

Berni

Sin embargo, esa explicación suena errática si se tiene en cuenta el escándalo que provocó la publicación exclusiva de la periodista Josefina Lopez Mac Kenzie en #BORDER en enero último.

Tras esa nota, en la que BorderPeriodismo reveló que el avión estaba valuado en más de 7 millones de dólares y que la finalidad era para el uso exclusivo de funcionarios del Ministerio de Seguridad varios medios nacionales se hicieron eco de la noticia.

  Sergio Berni sobre Alberto Fernández: "No es un muerto político porque los muertos no molestan"

Por su parte, los diputados de la oposición presentaron pedidos de informes y exigieron que se de marcha atrás con la compra que resultaba una bofetada en el marco de la situación económica.

Alberto Fernández presentó los nuevos billetes argentinos con paridad de género

En ese entonces, tanto el bloque de senadores como el de diputados de Juntos de la Provincia de Buenos Aires presentaron pedidos de informes en la Legislatura bonaerense que nunca fueron contestados.

Fue un papelón intentar avanzar en la compra del avión y la historia termina con otro papelón en donde reconocen que la Argentina tiene un problema macroeconómico grave”, sostuvo ayer el diputado de Juntos, Daniel Lipovetzky en sesión en la Cámara de Diputados Bonaerenses.

El legislador platense también enfatizó en que “es un compra que nunca debería haber arrancado proque las prioridades de la provincia de Buenos Aires en cuanto a Seguridad van por otro lado”. “Ojalá este dinero se use en insumos, equipamiento y más presencia policial en La Plata”, apuntó.

  Interna Kicillof - Anibal: ¿Qué se esconde en el Comando Unificado Conurbano?

Según la documentación publicada en su momento, el avión que pretendía comprar Berni era un Beechcraft King Air B200GT/250.

Julia Mengolini aseguró que su radio “necesita mucha más pauta para ser un medio que dispute la hegemonía”

Es una nave último modelo y con escaso uso. Se fabricó en junio de 2020, tiene apenas 89,5 horas de vuelo y 56 aterrizajes. En este tipo de aviones viajan como máximo ocho personas, entre tripulante y pasajeros, y su característica central es el confort de la cabina.

Las noticias de hoy cuentan que esta historia ya fue, pero, como vivimos en Argentina, no dejaría de leer el Boletín Oficial. Por las dudas.

 

Además:

Un comisario estalló contra Berni: corrupción, acoso y «esclavos» en la Bonaerense

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal