El polémico “show” de Alberto Fernández al cantar “sólo se trata de vivir” en Florencio Varela

Previo a "brindar su show", el presidente habló de la renuncia de Feletti y volvió a culpar a la guerra en Ucrania por la inflación
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con trabajadores de la economía popular en Florencio Varela para celebrar el 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Tras comer locro, el mandatario tomó el micrófono, se subió al escenario y cantó junto a dirigentes la canción “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

La reunión organizada por el Movimiento Evita se realizó en el Club Nahuel, ubicado en el municipio bonaerense de Florencio Varela. El presidente llegó en helicóptero luego de participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Tras la exclusiva de Border, Berni da marcha atrás con la compra del avión de 7 millones de dólares

Con Emilio Pérsico como anfitrión, Alberto Fernández se subió al escenario de la sede y comenzó a interpretar la canción “Sólo se trata de vivir”, de Litto Nebbia. Fernández se declaró fanático de él en varias circunstancias. Incluso protagonizó una polémica tras citar que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, atribuyendo la frase a Octavio Paz; a pesar de que pertenece al mismo Nebbia.

“Los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular”, aseguró el presidente antes de comenzar a cantar frente a los trabajadores. “El riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”, agregó refiriéndose a la división del Frente de Todos.

Julia Mengolini aseguró que su radio “necesita mucha más pauta para ser un medio que dispute la hegemonía”

Por otro lado, habló sobre la salida de Roberto Feletti del gobierno: “Roberto lamentablemente decidió irse, trajimos una persona muy capaz, y el gobierno sigue”. Además, aseguró que “no cambiará nada” tras la renuncia del funcionario a la Secretaría del Comercio Interior.

A pesar de que se mostró festivo en la reunión, sumado al cántico, Alberto Fernández afirmó estar preocupado por la inflación y acusó como principal problema la guerra en Ucrania: “Yo le he pedido a Europa que tome nota de los efectos negativos que la guerra está teniendo. Están empobreciendo al hemisferio sur. Y el sur no tiene más espacio para pasar más hambre”, aseguró.

 

Además:

Quién es Salvador Ramos: El tirador que mató a 14 niños en una primaria de Texas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal