Quilmes: 59 escuelas públicas están sin clases por falta de calefacción y electricidad

Mientras eso sucede el gobernador Kicillof se quejó por los supuestos “ataques” contra la intendenta Mayra Mendoza que fue imputada por malversación de fondos públicos en la contratación de cooperativas y propuso que quienes duden de ella se "que se den una vuelta por Quilmes". Aquí una foto. Sólo de escuelas.
Por: #BorderPeriodismo

Son 59 las escuelas que redujeron el horario o cerraron por las bajas temperaturas de las últimas semanas. Los motivos son problemas en las instalaciones de gas y de electricidad y la obvia relación que eso tiene con la ola de frío que se registraron en las últimas semanas, según denunciaron en redes los Padres Organizados de Quilmes.

Padres Organizados reclama las obras de reparación de escuelas desde el año pasado cuando aún permanecían cerradas en plena pandemia.

Sabemos que son más aún y nos preguntamos ¿Dónde está la gestión del Consejo Escolar para traer soluciones? ¿Cuántos días de clase van a sacrificarse? ¿Cómo se van a recuperar? Nuevamente: ¿Cuál es el plan?”, denunciaron en los Padres Organizados.

Leé también: Gerardo Romano criticó al presidente por la fiesta en Olivos, pero aseguró que Macri hizo cosas “más graves”

En los mismos posteos se apuntó directamente a Mayra Mendoza y a las distintas autoridades del municipio bonaerense, que ayer aprovecharon para anunciar la reapertura del programa “Bonaerenses Solidarios” junto al gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

  Kicillof desembolsará 315 mil dólares en una lancha para transporte a la Isla Martín García

Leé también: “Deepfake”: La inteligencia artificial podría ayudar a resolver el crimen de un niño de 13 años en Holanda

Allí, el gobernador defendió la gestión de Mendoza tras las denuncias por desviar más de 535 millones de pesos a cooperativas vinculadas a funcionarios del gobierno local: “Les quiero pedir a los que atacan o inventan, que se den una vueltita por Quilmes”, solicitó Kicillof. Mientras tanto, cientos y cientos de niños y niñas pierden clases por la falta de mantenimiento e infraestructura en los distintos colegios del Municipio.

Mayra está dando vuelta la vida a los vecinos en todas las áreas. Después de cuatro años de abandono, que nadie vino de lo que pasaba, vemos un municipio que se está moviendo”, afirmó el gobernador, a pesar de que Quilmes fue gobernada por el kirchnerismo durante 15 años de los últimos 19.

  Adorni dijo que las opiniones de Benegas Lynch sobre la educación “corren por su cuenta”.

Leé también: Fuerte cifra: Más de 9.500 niños y niñas viven sin sus padres en Argentina

Para remarcar su apoyo, siguió: “Tanto golpe, tanta acusación, campaña negativa y medio de comunicación trabajando, no hace más que reafirmar nuestra convicción que Mayra es la intendenta que Quilmes necesita, eso es lo que les jode”.

Entre los colegios afectados se encuentran:  El colegio N° 67 de Ezpeleta, la escuela N° 1, la Escuela Técnica N°6, la Escuela Primaria N°19, el jardín N° 902, el Chaparral, Escuela Secundaria Grierson, Escuela Secundaria Mosconi, Jardín N° 907, Jardín Pellegrini y la Escuela Primaria N° 38, entre otras.

Además:

Más de 60 padres no pueden renovar las terapias de sus hijos con CUD porque Omint cerró sus agencias en casi todo el país

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal