Polémica: Una influencer viralizó su parto en el mar y despertó críticas

La mujer recibió fuertes críticas en redes sociales tras mostrar su parto en el mar sin asistencia médica.
Parto
Créditos: Parto
Por: #BorderPeriodismo

Hace algunos días, una influencer alemana encendió la polémica tras mostrar su parto en el mar en las redes sociales. La viralización del video de Josy Peukert, (@raggapunzel) abrió el debate y despertó críticas por el riesgo que esto puede significar.

La mujer de 37 años grabó su parto en las playas de Nicaragua y lo subió a su cuenta personal de instagram donde explicó sus experiencias. La alemana contó que en sus anteriores partos pasó malos momentos que la hicieron tomar esta decisión: “Quería estar libre de preocupaciones”.

Leé también: Jaime Perczyk comparó al gobierno porteño con el franquismo tras prohibirse el lenguaje inclusivo en las escuelas

“Después de que Bodhi naciera y se envolviera en toallas, volví al mar para refrescarme. Luego me vestí, recogimos todo y nos fuimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama“, detalló sobre su parto.

  Larreta se diferenció de Macri y Bullrich: “Las dos opciones del balotaje son muy malas”

Muchos de los comentarios fueron positivos, apoyando la decisión de la mujer; pero otros criticaron fuertemente los riesgos que hizo enfrentar a su hijo como consecuencia del parto, en el que tampoco hubo asistencia médica.

Esta modalidad comenzó a ser una tendencia en crecimiento en los últimos años, donde las madres realizan la labor de parto fuera de instalaciones médicas. Incluso Evaluna Montaner realizó el parto de su hijo Índigo de esa forma, acompañada por una matrona en su propia casa.

Parto

“Las mujeres están tratando de volver a lo antiguo y la menos intervención posible”, aseguró Alicia Oportus, Jefa de Matronas de Nueva Clínica Cordillera, a diferentes medios, intentando explicar los cambios hacia estas formas alternativas.

Leé también: Qué es el autismo, según María Julia Oliván

LOS RIESGOS DE ESTE TIPO DE PARTOS

La especialista aseguró a un medio chileno que “un parto en domicilio, si viene todo muy fisiológico, va a salir bien”. Sin embargo, los imprevistos y dificultades en medio del parto pueden aumentar el peligro del nacimiento en medios que no están equipados óptimamente.

  Poner límites: el nuevo cuco (de los padres)

Por otro lado, afirmó que “siempre un parto en domicilio va a ser más riesgoso que tenerlo en un centro hospitalario”. Y agregó sobre el parto de la mujer alemana:  “El hecho de que una mujer decida tener a su bebé en pleno mar lleva muchos riesgos. El mayor de todos, la infección”. “La mamá al estar expuesta al agua de mar, que puede tener cualquier tipo de infección, puede llevar a una endometritis importante”, aseveró. “La endometritis sería uno de los factores más importantes en cuanto a la infección que podría tener la mamá, lo mismo el bebé”, dijo Oportus.

De la misma forma, contó que el bebé también puede enfrentar graves problemas con “infecciones de diferente índole, además de enfriar su temperatura corporal”. “Para nada recomendable tener un parto en el agua de mar”, finalizó.

  Obesidad: ¿Sirve contar las calorías que consumimos para prevenirla?

 

Además:

Fuerte cifra: Más de 9.500 niños y niñas viven sin sus padres en Argentina

 

“Deepfake”: La inteligencia artificial podría ayudar a resolver el crimen de un niño de 13 años en Holanda

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal