Axel Kicillof llamó a los alumnos bonaerenses a “rebelarse” y usar el lenguaje inclusivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también arremetió contra la Real Academia Española: "No nos van a explicar desde España"
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

Tras la prohibición del lenguaje inclusivo en la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles Axel Kicillof, gobernador bonaerense, intentó diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta y convocó a los alumnos a «rebelarse» para hablar como quieran.

El gobernador encabezó un acto en el que un grupo de chicos juró lealtad a la Bandera, donde les pidió a todos los jóvenes presentes que se «rebelen» como lo hizo Manuel Belgrano y usen el lenguaje que crean mejor.

Leé también: El costoso seguro de las aeronaves de Alberto Fernández

“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente… A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”, aseveró haciendo referencia a la Real Academia Española, la institución dedicada a regular el uso del lenguaje en la comunidad hispanohablante.

  Elecciones 2023: el Frente de Todos podría perder en Buenos Aires, según una encuesta

«A nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas”, siguió en torno al mismo concepto de rebeldía.

Estos dichos se dan tras la decisión de CABA de prohibir la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas porteñas. Así, no se podrán utilizar expresiones con “e”, “x” o “@” en las aulas ni en comunicaciones con padres o tutores.

Leé también: Kicillof ATR: construye faraónicas sedes de gobierno y la joda nos cuesta 224 millones de dólares

La medida regirá tanto en colegios públicos como privados de todos los niveles y apunta, según los funcionarios, a «eliminar barreras y distorsiones en el aprendizaje».

“Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas; esa es la rebeldía que importa”, opinó Axel Kicillof.

  Juan Grabois arremetió contra Tolosa Paz: "gana $700 mil por mes y no se sabe bien para qué"

 

Además:

Gómez Alcorta reedita la guía ReNombrar: les pibes al ataque, versión 2022

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal