Día del futbolista: El Gobierno lanzó un concurso «futbolero» y dará $350 mil en premios

En memoria del difunto Diego Armando Maradona, el Ministerio de Cultura realizará un concurso escultórico con un monto insólito en premios
Día del futbolista
Créditos: Día del futbolista
Por: Abigail Luna

A través de un escrito oficial, el Ministerio de Cultura junto con la Secretaría de Desarrollo Cultural anunciaron el segundo concurso nacional de escultura «Día del Futbolista». La primera convocatoria de este concurso se oficializó el 10 de mayo del 2021, pero este año se relanzará en junio.

Leé también: Villa Fiorito: Incidentes entre la Policía y docentes que reclamaban por más seguridad

Según consta en el anexo adjuntado en el boletín oficial de este miércoles, se eligió este día dado que: «El 22 de junio de 1986 pasó a la posteridad como el día en que Diego Armando Maradona realizó el mejor gol de los Mundiales en el siglo XX, en el encuentro de cuartos de final contra Inglaterra. Reconocer este día como el Día del futbolista es no solo una forma de homenajear ese gol, sino también de homenajear a la figura de Diego Armando Maradona, quien fue uno de los más grandes deportistas argentinos de todos los tiempos y un hombre comprometido con las causas populares y la cultura de nuestro país».

  Por qué la Argentina destruyó a Messi

ConcursoFederalFutbol by Border Periodismo on Scribd

Leé también: El costoso seguro de las aeronaves de Alberto Fernández

El concurso dio inicio a sus inscripciones este miércoles y contará con la evaluación de 5 jurados. El participante ganador recibirá $350.000,00 que saldrán directamente de la caja del Estado, en concepto de premio. En el escrito argumentan que, además de ser un homenaje a Maradona, este concurso pretende «fortalecer las expresiones artísticas de nuestro país».

Con la aprobación de Tristán Bauer, el ministro de Cultura, el gasto que demande la contratación de los jurados y los premios dados, será imputado con cargo a las partidas presupuestarias asignadas al Ejercicio 2022 correspondiente al Ministerio de Cultura.

 

Además:

Corrientes: Un subteniente del Ejercito Argentino falleció tras la fiesta de iniciación

 

El exabrupto de Julia Mengolini contra el programa LAM tras la publicación de la pauta oficial

 

  Aumentaron los sueldos del personal de las fuerzas armadas y de seguridad

Axel Kicillof llamó a los alumnos bonaerenses a “rebelarse” y usar el lenguaje inclusivo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal