Roberto García Moritán fue linchado por los piqueteros en una marcha en el Obelisco

"A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos", aseguró el legislador porteño en sus redes sociales.
Moritán
Créditos: Moritán
Por: #BorderPeriodismo

El legislador porteño, Roberto García Moritán, se hizo presente en una marcha de piqueteros en el Obelisco y denunció que fue linchado por varios manifestantes del Polo Obrero. En su posteo de Twitter, el marido de Pampita publicó un video donde se observa el momento en el que es increpado por varias mujeres y hombres de la agrupación.

Moritán se encontraba sacándose fotos y charlando con algunos de los presentes, cuando un pequeño grupo lo interceptó y le solicitó que se retirara de la marcha. El legislador le dijo a uno de los miembros: “Yo vine a escuchar a la gente”. A lo que el piquetero responde:  “Nadie escucha a nadie acá. ¿Qué querés escuchar? Vos sos un antipiquetero”.

Leé también: Córdoba: Un alumno y una maestra protagonizaron un hecho indignante: «Pegále, pegále»

A la hora de subir el video, explicó: “Ésto me pasó hoy en el corte de la 9 de julio: decenas de mujeres se acercaron a contarme sus problemas y pedir fotos. A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos mientras a ellas las agredían por haberme escuchado”, aseveró.

  Falleció Carlos Reutemann, gloria del deporte argentino, senador nacional y exgobernador de Santa Fe

“¿Saben por qué pasa ésto? Porque los CEOs de la pobreza viven de vender que son los únicos que se interesan por los pobres. No quieren que nadie ayude, resuelva o escuche. Si se acaba la pobreza, se les acaba el curro. Acá quedaron expuestos”, agregó.

Leé también: Villa Fiorito: Incidentes entre la Policía y docentes que reclamaban por más seguridad

En el video, también se observa a una mujer que comienza a perseguir a Moritán y le dice: “No tenés vergüenza. Tomatela de acá”. A lo que el legislador porteño pidió que no se pongan violentos e intentó explicar que se había acercado para dialogar con los manifestantes y escuchar los problemas que padecen.

Según aclaró el legislador al medio Todo Noticias, fue bien recibido por los manifestantes, con quienes se sacó varias fotos, pero el Polo Obrero intercedió en las conversaciones que tenía con los presentes de forma violenta.

  Cristina Kirchner dijo que es necesario un acuerdo multisectorial para solucionar el problema del "bimonetarismo"

 

Además:

Un hospital cubano lanzó un proyecto para atención al autismo de forma temprana y recibe el premio Eureka

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal