Daireaux: Un camionero murió después de ser apedreado en un piquete

Daireaux
Créditos: Daireaux
Por: #BorderPeriodismo

Hasta el momento, tres personas han sido detenidas este martes por la muerte del camionero que intentó sobrepasar una protesta en Daireaux. El transportista fue apedreado por los manifestantes, que reclaman por la falta de gasoil y sobreprecios, acto que acabó con la vida del hombre de 45 años.

“El transportista Guillermo Andrés Jara oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”, confirmó la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

Leé también:  Internan de urgencia a Milagro Sala por una trombosis profunda venosa

“Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, aseguraron las autoridades al medio Télam.

  Huguito, el otro hijo de Moyano, tiene un puesto en el Congreso desde hace 12 años

La entidad de transportistas también detalló sobre el hecho y lo que motivó a los agresores, que “por no acatar el paro y detener su camión”, Jara fue sobrepasado por una camioneta, desde donde se “le arrojó piedras que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”.

El transportista fue asistido rápidamente por el personal policial y de bomberos del partido bonaerense de Daireaux. Acto seguido, Guillermo fue trasladado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde permaneció en un estado grave durante algunas horas y, finalmente, falleció.

“Desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”, sostuvo la federación de transportistas en su comunicado oficial.

  El gobierno intimó a Camioneros por la marcha contra el DNU: la suma millonaria

Leé también: Roberto García Moritán fue linchado por los piqueteros en una marcha en el Obelisco

Al mismo tiempo, las autoridades de la organización denunciaron que, previamente, habían avisado a los ministerios del peligro que sus trabajadores corrían: “Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco”.

Estas protestas por falta de gasoil y los altos precios en el rubro, son llevadas a cabo por los transportistas de carga en varios puntos del país, a través de las organizaciones como  Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

  Pablo Moyano amenazó con un paro de Camioneros para el lunes

 

Además:

Córdoba: Un alumno y una maestra protagonizaron un hecho indignante: «Pegále, pegále»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal