El niño con TEA que conmovió a todos pidiendo más inclusión a los políticos

Ian es un niño de 9 años con TEA, quien visibiliza en sus redes los problemas sociales que afectan la inclusión de las personas con autismo
TEA
Créditos: TEA
Por: #BorderPeriodismo

Un niño de apenas 9 años, que utiliza las redes sociales y todos los espacios públicos para visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA), dio un discurso en el concejo deliberante de La Plata en la que pidió mayor inclusión.

Ian Galo Lescano tiene 9 años y fue declarado “Joven protagonista de la Ciudad” por el Concejo platense. Su lucha por visibilizar el autismo en todos los ámbitos lo llevó a ser reconocido de esta forma. El niño fue diagnosticado con TEA a los 3 años de edad, y hoy es la voz de todos los que están dentro del espectro y sus familias, para una mayor visibilización e inclusión.

Leé también: El Gobierno sigue en deuda con los censistas

Este mismo jueves, Lescano logró llegar al Concejo Deliberante de La Plata, donde habló frente a los políticos de la ciudad, solicitando que “dejen a un lado la grieta” y sean “más inclusivos”. Así, el niño conmovió a todos con sus palabras, tras ser reconocido por su activismo y compromiso por la causa que interpela a tantas personas, promoviendo y visibilizando.

  Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

El niño aseguró en su discurso que hay que hablar de autismo para lograr ganar los derechos por universidades más inclusivas. Por este motivo, Ian pidió a los presentes que “dejen la grieta” a un lado para tratar los proyectos que beneficien la vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista: “En vez de pelearnos, hay que tapar ese pocito con amor para que nosotros seamos más inclusivos y que haya una ciudad más buena y amable”, aseveró.

Leé también: Un hospital cubano lanzó un proyecto para atención al autismo de forma temprana y recibe el premio Eureka

Finalmente, en su discurso les habló a los padres de los niños y niñas que son diagnosticados con TEA y explicó: “Cuando diagnostican a sus hijos tienen que imaginarse una puerta, y aunque esa puerta sea un desafío desconocido, solo hay que imaginarse cuál es la respuesta y pasar, y probablemente pueda haber un montón de cosas lindas que puedan pasar”.

  La famosa cantante Sia reveló que fue diagnosticada con TEA

 

Además: 

Ya no me parece nada bizarro el día del orgullo autista

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal