Tragedia en Virginia: Un bebé murió ahogado en un auto y su padre se suicidó al enterarse

Las autoridades detallaron que el hombre se suicidó en su casa tras bajar del auto el cuerpo de su hijo.
Virginia
Créditos: Virginia
Por: #BorderPeriodismo

En la mañana de este jueves, las autoridades del estado de Virginia confirmaron todo sobre el hecho que conmociona a Estados Unidos. En las últimas horas, se conoció que un hombre olvidó a su hijo de tan solo 18 meses en el asiento de su automóvil. Su hijo estuvo horas bajo el intenso sol hasta fallecer. Algunas horas después, el padre fue hallado muerto en su casa, en lo que habría sido un suicidio.

Leé también: El proyecto escolar que enseña a personas con autismo a programar

Todo comenzó con un llamado al personal policial, donde se daba aviso de que se había visto a un bebé en el interior de un auto, mientras padecía las altas temperaturas del verano norteamericano. Rápidamente se dio aviso a su madre, quien aseguró que el padre había retirado al niño de la guardería anteriormente y podrían estar en peligro.  En medio del llamado entre la policía y la madre, la mujer logró dar con su esposo, quien se encontraba ya en su casa, haciendo “comentarios suicidas” vía mensajes.

  Siria: Cuando Estados Unidos dijo NO a la guerra

El personal policial de Virginia llegó finalmente al lugar del hecho e ingresó a la vivienda, donde se encontró con un panorama estremecedor. El bebé se encontraba muerto junto a su padre, quien se habría disparado en la cabeza. La investigación sigue llevándose a cabo para confirmar la totalidad de los detalles.

Leé también: Bullying: la historia de Drayke Hardman, el niño que se suicidó a los 12 años

Hasta el momento, la investigación arrojó que el padre se distrajo con su trabajo por varias horas, olvidando al niño en la parte trasera del auto. El mismo se habría dado cuenta un tiempo después, pero era tarde y encontró a su hijo sin signos vitales. De esta forma, bajó el cuerpo de su hijo y se dirigió hacia su casa. Sus familiares, al recibir los mensajes, intentaron dirigirse al lugar para detener al hombre de 37 años y evitar la tragedia.

  ¿Por qué hay inflación?

Mientras la madre del niño y otros familiares hablaban y advertían al personal policial, el hombre se disparó, acabando con su vida al lado de su pequeño hijo. Por el aberrante hecho, las autoridades decidieron no difundir las identidades de las víctimas.

Leé también:  Ser madre en Ucrania: el día a día con sus hijos en un país en guerra

La cifra de estos casos comienza a preocupar con más frecuencia, ya que en lo que va del año, es el octavo menor en morir en este tipo de circunstancias. El estado de Virginia lidera el trágico ranking con 36 niños que han muerto de la misma manera desde 1990.

Por otro lado, el panorama es preocupante a nivel nacional. 38 bebés mueren de esta forma en Estados Unidos, según las autoridades. El factor principal es el intenso calor, profundizado por el encierro.

  Venta de niñas y recién nacidos: Las postales aberrantes de Afganistán

 

Además:

Bélgica: autorizan el primer buzón para bebés no deseados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal