Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Tras la renuncia de Martín Guzmán se conoció a su reemplazante poco antes de las 22 horas del domingo. Batakis es una funcionaria del riñón de Daniel Scioli, actual ministro de la Producción y ex canciller en Brasil, país clave en la geopolítica que mira Cristina Kirchner.
Por: #BorderPeriodismo

Tras la renuncia de Martín Guzmán en la tarde del sábado, en pleno discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada, y después de más de veinticuatro horas en las que la Argentina estuvo sin ministro de Economía, se informó que Silvina Batakis será la reemplazante.

La noticia se dio a conocer poco antes de las 22 horas del domingo. Un domingo que transcurrió con la residencia presidencial como sede de frenéticas reuniones del presidente Alberto Fernández con Massa (en dos ocasiones) y Manzur, y un llamado del primer mandatario a su vice, que calmó las aguas para generar esta tregua y acordar estas modificaciones en el gabinete nacional.

Batakis fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el mandato de Daniel Scioli al frente del territorio más grande del país, y se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior bajo el ala de Eduardo “Wado” De Pedro desde la asunción de Alberto Fernández en 2019. Tiene 53 años, y es egresada de la Universidad Nacional de La Plata y máster de la Universidad de York, en Inglaterra.

  Mauricio Macri apoyó a Milei: "Somos el cambio o no somos nada"

De esta forma, se convierte en la segunda mujer de la historia en ocupar el cargo del Ministerio de Economía, después de que Felisa Josefina Miceli lo haga en el mandato de Néstor Kirchner, entre 2005 y 2007.

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal