Wado de Pedro: “Los políticos no tenemos la culpa de todo”

En reunión con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro habló de buscar consensos con Horacio Rodríguez Larreta.
Wado de Pedro
Créditos: Wado de Pedro
Por: #BorderPeriodismo

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se presentó frente al Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que reúne a más de 150 empresarios industriales. Allí presentó un plan de “Acuerdo para el Desarrollo” que viene proyectando hace más de un año. Yí también habló de la situación actual del gobierno, explicando que “los políticos no tienen la culpa de todo”.

LEÉ TAMBIÉN: EL GOBIERNO SIGUE EN DEUDA CON LOS CENSISTAS

Durante la reunión, De Pedro no hizo referencias sobre la salida del gobierno de Martín Guzmán, ni tampoco de la tensa relación que se vive puertas adentro de la Casa Rosada entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. Pero, tras el discurso, prestó declaración en LN+, donde expresó: “Me pareció muy irresponsable de la forma en que se fue y los modos”

  Macri no será candidato: las repercusiones

El nuevo plan del ministro, respaldado por la vicepresidenta, busca mejorar las relaciones y estrechar vínculos de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Según informó Infobae, “Wado” saludó a uno por uno de los empresarios presentes en la reunión. Luego, aprovechó para llamar al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en pos de formar un consenso.

“Escuché el discurso del jefe de Gobierno, que convocaba a discutir metas con todos menos con el kirchnerismo. Pero quiero convocar a Larreta, también, a consensuar la estrategia productiva. Porque ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se puedan cambiar. Es el consenso de cómo nos insertamos en el mundo”, explicó el ministro.

En medio de su discurso sobre desarrollo federal, el jefe de la cartera del interior afirmó: “Unos dicen: ‘Los políticos tienen la culpa de todo’, yo digo que no, ya que creo que hay responsabilidades colectivas”. Y agregó: “Soy optimista con la sociedad, que está creciendo y que internalizó los conceptos democráticos”.

  Ministros a Catamarca: Massa, Wado de Pedro y Aníbal Fernández en campaña

LEÉ TAMBIÉN: VENTA DE NIÑAS Y RECIÉN NACIDOS: LAS POSTALES ABERRANTES DE AFGANISTÁN

Por otro lado, el funcionario referente de La Cámpora pidió formar “una Argentina y un Estado que funcione”, momento en el que hizo el llamado a Larreta con la intención de crear planes a largo plazo. Al mismo tiempo pronunció que busca discutir políticas públicas con la oposición.

Quiero que Cambiemos participe de la discusión de qué modelo de país vamos a consensuar”, aseveró ante los empresarios.

Al dar más detalles sobre el plan, dijo: “Hoy presentamos un trabajo hecho con todos los gobernadores sobre un acuerdo para todas las obras necesarias para el desarrollo federal de la Argentina, para que haya empleo”. “En la Argentina hacen falta industria e inversiones, y por esto es necesaria la sinergia entre el sector público y el privado”, remarcó Wado de Pedro.

  Rodríguez Larreta: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami"

 

Además:

ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL G7, SUS DISCURSOS Y LA REUNIÓN POR LAS ISLAS MALVINAS

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal