Aníbal Fernández respaldó al presidente: “Alberto ha conseguido cosas mágicas”

El ministro de Seguridad elogió al presidente de la nación y le respondió a Juan Grabois, quien amenazó con irse del Frente de Todos
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Tras las duras críticas internas que sufrió el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó al primer mandatario y aseguró que debe competir por una reelección el próximo año. Por otro lado, elogió su mandato afirmando que todo lo que hizo “debería premiarse”.

“Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido son mágicas”, aseguró. “Con la pandemia, con la guerra, los niveles de obra pública, la creación de pymes, la desocupación… lo que se ha hecho contra viento y marea es bárbaro y eso debiera premiarse”, agregó el ministro en declaraciones radiales.

Leé también: Alberto Fernández destinará hasta 1,5 millones de dólares en sus aviones

“Yo lo voy a acompañar y voy a jugar con él”, aseveró el funcionario en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. Por otro lado, explicó que el jefe de Estado tiene “demasiados elementos para mostrar” a pesar de la “caterva de odiadores”. Entre esta figura de odiadores incluyó a otros miembros del Frente de Todos que lo cuestionan de modo constante.

  La era post Milani: fuerte baja del presupuesto de inteligencia del Ejército

A su vez, Aníbal Fernández desestimó el poder político de la vicepresidenta destacando que Alberto Fernández fue designado por “el pueblo”, a diferencia de Cristina Kirchner. Además, le respondió a Juan Grabois, quien amenazó con dejar el Frente: “Yo tengo una buena relación con Grabois, pero no se hacen las cosas que él quiere, se hacen las cosas que se pueden hacer, ordenadamente”.

El dirigente social e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y del Frente Patria Grande se volvió más crítico del gobierno en las últimas semanas; sobre todo desde la asunción de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. Por otro lado, Grabois arremetió en reiteradas ocasiones contra el presidente y la vice.

Leé también: Mo Farah: correr para salvar la vida

“Si esto sigue así, salvo que se conforme un núcleo dentro de la coalición que plantee fuertemente que esta política fue equivocada desde el principio, y que el motivo de sostener la unidad es evitar una vuelta de los sectores más duros del neoliberalisno, pero plantando una alternativa política a Alberto Fernández, dentro del marco de la Coalición yo mucho que hacer no tengo”, detalló el dirigente.

  El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

De la misma forma, el ministro respondió a esto respaldando el programa de la nueva ministra de Economía: “Batakis plantea un programa responsable que confluye en soluciones concretas para los que menos tienen” y “los que más sienten el impacto de la inflación, que es el problema más complicado que enfrenta el país”, dijo.

 

Además:

José C Paz: Una patota mató a un hombre tras discutir en una estación de servicio

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal