El Ministerio de Mujeres desembolsará una cifra millonaria en minibuses

Según detallan en el pliego adjunto, estas compras son necesarias para hacer cumplimiento efectivo de los programas y funciones del organismo.
Ministerio de Mujeres
Créditos: Ministerio de Mujeres
Por: Abigail Luna

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta (MMGyD), solicitó a través de una licitación la adquisición de dos vehículos tipo minibús y una furgoneta. Este viernes se habilitó el acta de apertura para esta licitación, en la que participaron seis proveedores. Por el momento hay dos ofertas confirmadas.

Una corresponde a la empresa Automotores Haedo S.A., que ofertó un monto de $41.845.350, y la otra es de la empresa Vemerkiper S.R.L. por una suma de $20.760.900,00. A diferencia de la primera empresa, Vemerkiper S.R.L.no cumplió con la total inclusión del pedido, es por ello que el monto se ve claramente reducido y por lo que se estima que la compra le será adjudicada a Automotores Haedo S.A.

Leé también:  La Plata: Cómo encontraron el misil que se le “perdió” a Agustín Rossi

Ministerio de Mujeres

 

La descripción de la adquisición de los tres vehículos son:

2 VEHÍCULOS UTILITARIO TIPO MINIBUS (butacado «8+1» ocupantes), en cuanto al motor especifican que este debe ser de combustible diesel; cilindrada 1900 a 3000 cm3 y potencia 120 a 200 CV.

  Lousteau contra el PRO: "Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder"

1 VEHÍCULO UTILITARIO TIPO FURGON («L1H2» carga intermedia) y detalla: Combustible diesel; cilindrada 1900 a 3000 cm3; potencia 120 a 200 CV.

Se observa en el texto del Ministerio de Mujeres que «Los vehículos ofertados deberán ser nuevos, sin uso y del modelo y versión correspondiente al último año en curso, no poseer fecha de discontinuidad de fabricación al momento de efectuarse la presentación de la oferta y deberán encontrarse al momento de la entrega en perfecto estado de uso y conservación».

Leé también: Alberto Fernández gastará 1,5 millones de dólares en repuestos para la flota de aviones

Plieg 2022 60871861 Apn Dccpys#Mmgyd by Border Periodismo on Scribd

En referencia a la pintura de los mismos, también tienen exigencias y aclaran en el mismo pliego: «Los vehículos deberán encontrarse pintados con pintura anticorrosiva. El color se determinará de acuerdo con la disponibilidad al momento de la notificación de la orden de compra. Los vehículos deberán de ser entregados ploteados con gráficas autoadhesivas en material vinilo de excelente calidad, impresas a 4/4 colores comprendiendo toda la unidad incluyendo techo, según el diseño que será brindado por este organismo, dentro de los 3 días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra correspondiente».

  Rosario: agrupaciones feministas postegraron la marcha del 8M por la ola de violencia

Leé también: Brasil: Un anestesista violó a una mujer sedada mientras daba a luz

En cuanto al uso de estos minibuses, según la secretaría de gestión administrativa, se detalla que estos vehículos se utilizarán para «trasladar insumos y al equipo ministerial en el cumplimiento de tareas asignadas en el marco de actividades y operativos correspondientes al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad». El gasto ($41.845.350,00) que demandará esta compra se imputará a las partidas presupuestarias del mencionado ministerio.

COMPRA RECIENTE DE VEHICULOS

Una compra similar ya se había efectuado hace menos de tres meses. El 3 de marzo pasado se abrió un llamado a licitación que finalmente fue aprobado en el mes de abril, las peticiones y exigencias eran similares a las que se publicaron este viernes. En aquel entonces solicitaron la adquisición de tres vehículos y especificaron que serían utilizados en hacer efectivos los siguientes programas de la agenda ministerial: «Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020 2022, Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021- 2023, operativos de los Programas: Acompañar, Producir, Registradas, Acercar Derechos, Igualar, Fortalecimiento del Acceso a Derechos para personas Travestis, Transexuales y Transgénero, Mostrar Igualdad, Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad, y capacitaciones de la Ley Micaela«. Por ello consideraron imprescindible efectuar esta compra. En esta compra se destinaron $30.238.586,00 y la empresa beneficiaria fue Taraborelli Automobile S.A.

  Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Además:

El Servicio Penitenciario aseguró que el uso de celulares en la cárcel hizo bajar el delito

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal