Dólar a $310: ¿Qué hacer con tu dinero?

Una guía básica de pequeños trucos para hacer rendir más tu plata en estos tiempos económicos inciertos.
Dólar
Créditos: Dólar
Por: Valeria Arcifa

Hoy es el dólar a 300 pesos, ayer eran las normativas para comprar, un tiempo atrás la primera visita del cepo, que solo dejaba notar la punta del iceberg

¿Por qué cuento la historia? Porque necesitamos comprender que no existen recetas mágicas para resolver y empoderar nuestra capacidad de compra, y son varias conductas que se entrelazan para surfear la ola.

Leé también: Nicolás Gadano: “El dólar a $ 300 es como tener 40 grados de fiebre”

A continuación, va un listado de truquitos para hacer rendir más tu dinero en estos tiempos donde todo cambia día a día, sobre todo el dólar.

Algunas de ellas para entrar en calor:

✅  Aceptar que  el plazo fijo NO es un instrumento de inversión, ya que históricamente las tasas no superan los índices de inflación.

  Manotazo de ahogado: ¿cómo se busca bajar el blue sottovoce?

✅  Postergar la compra de electrodomésticos y/o aparatos electrónicos, salvo necesidad. Desde la renuncia del ministro de economía Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis los valores se incrementaron en un 30%, y la disparidad de precios ligada a la especulación y restricción de importaciones es tremenda, ya que el dólar oficial no tuvo el mismo nivel de incremento.

✅ Fundamental: Implementar un presupuesto en base a lo que necesitas para vivir y reducir desvíos.

✅  A partir de ese presupuesto, si tu capacidad de ahorro es poca, comprar los dólares que te permita el banco aunque no los inviertas. Con ese hecho ya estás generando una ganancia implícita del 26% sobre el valor del dólar libre.

Leé también: El ministerio de Desarrollo Social comprará más de 1.3 millones de kilos de polenta

✅  En cambio, si tu capacidad de ahorro es amplia, lo mejor es diversificar en instrumentos de renta fija como las obligaciones negociables que brindan una tasa en dólares muy atractiva, y en Cedears.

  El Banco Central podría emitir billetes de hasta $50.000 debido a la inflación

✅  Es súper importante tener en cuenta la velocidad de pérdida del valor del dinero.  Con una inflación del 64% interanual, sobre las 52 semanas que tiene el año, esto implica que semanalmente la inflación supera el 1%. Matemática pura.

✅  Y lo último: hay que tomar conciencia plena que es nuestra responsabilidad lo que hacemos con el dinero que generamos, ya que lamentablemente nuestro país no lo está pudiendo hacer por nosotros.

 

Además:

La Argentina está entre los países más expuestos al default

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal