Espert presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

El diputado considera que el primer mandatario ya no debería estar al mando del país "por mal desempeño y por la comisión de posibles delitos en el ejercicio de sus funciones".
Espert
Créditos: Espert
Por: #BorderPeriodismo

Mientras que en la Argentina se profundiza una crisis económica, social y política el diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) presentó en la Cámara de Diputaos un pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por “mal desempeño de sus funciones”.

Leé también: La gira de Batakis, entre la baja del dólar y el silencio del Presidente

Los fundamentos del legislador se basan, según las declaraciones que dio en el noticiero de TN, en el mal manejo de la pandemia. «Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, destrozó comercios y empresas mientras el Presidente no solo hacía fiestitas en Olivos sino que además privilegiaba la relación geopolítica con Rusia y China en lugar de tirarse encima sobre las Pfizer americanas para vacunar a la gente. Acá han muerto personas por su culpa», argumentó y también arremetió a Alberto por sus dichos contra el campo, por los «20 mil millones de dólares que no liquidan»: «Esto también es un mal desempeño de funcionario público», explicó.

«El productor agropecuario produce soja y le venden pesos, tiene derecho a quedarse a dormir entre la soja si quiere. Acá hay una locura colectiva que dice que los dólares son del Banco Central porque los dólares son de la sociedad», criticó. Por estos motivos y fundamentos, sentenció: «Alberto Fernández ya no debería ser Presidente de nuestro querido país».

  Unión por la Patria buscará bloquear las reformas de Javier Milei

El pedido de juicio político es respaldado por su compañera de banca, Carolina Píparo, según los fimantes del escrito. Desde la oposición se negaron a acompañar el pedido de Espert y es por ello que este los tildó de «cobardes», y aseguró que «le tienen miedo a Cristina».

En ese contexto, se explayó: «Ya le tuvieron miedo, por eso la mantuvieron viva sin meterla en cana durante el gobierno de Macri (Mauricio) para agrandar la grieta, cuando todo el mundo sabe que Cristina es chorra y va con pistola en mano contra la Justicia… ¿Cómo no le vamos a hacer juicio político a Cristina, antes, y a Alberto Fernández, ahora?», se preguntó el diputado.

Estos cuestionamientos abrieron más interrogantes, y Espert continuó: «Si Alberto Fernández es un inútil que está llevando a la sociedad a la ruina, ¿sólo por especulación política no vamos a ir en contra de Alberto Fernández?», cuestionaba entre líneas a la oposición.

Leé también: Subsidios energéticos: último día para anotarse

La negativa de Patricia Bullrich ante el pedido de respaldo a este proyecto no cayó nada bien en el sector liberal. Ante este rechazo Espert dictaminó: «Quiere que el país se incinere de la mano del inútil de Alberto Fernández y que quede claro que el problema es del Frente de Todos pero no se da cuenta -o no quiere tener en cuenta- que la gente va a sufrir de la mano del inútil de Alberto Fernández».

  Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

DETALLES DEL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO

El legislador hizo hincapié en el manejo de la pandemia y es por ello que considera, como punto central que el jefe de Estado no es apto para continuar ejerciendo su labor: «En referencia al tiempo de ‘pandemia’, donde vivimos a merced de los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) y, toda la sociedad estaba secuestrada y tenía limitada su libertad por herramientas de la emergencia, las cuales fueron mal empleadas y solo violentaron el texto fundamental, en detrimento de la sociedad en su conjunto. Es por ello, que existe un consenso, de la mayoría de los bloques políticos para llevar adelante este proceso político, para evaluar la idoneidad moral, técnica y política del Presidente de la República«.

Juicio Politico Alberto Fernandez by Border Periodismo on Scribd

También apuntó de manera directa contra el avallasamiento de Cristina Fernández de Kirchner y detalló: «Desde hace un tiempo, desde la Vicepresidencia de la república se lleva a cabo un constante ataque a uno de los poderes del Estado, el Poder Judicial y, especialmente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde el presidente, luego de reflexionar, apoya cada ataque hacia esta institución, lo cual conlleva una grave violación al Art. 109 del texto fundamental«.

  Javier Milei: "Es factible dolarizar la economía; las condiciones sociales son peores que en 2001"

Artículo 109:  En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas.

Leé también:  Javier Milei: «Es factible dolarizar la economía; las condiciones sociales son peores que en 2001»

En referencia a esto último ejemplificó el accionar de Alberto con el caso de Milagros Sala: «La interferencia en el poder judicial jujeño por parte del presidente. El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa en la que calificó a la dirigente social condenada por diversos delitos (Milagro Salas) como una “perseguida política” y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron.

Finalmente el escrito, concluye: «La falta de conducción política pone en serio riesgo la situación endeble económica argentina y pone en riesgo el tejido social, al extremo, la crisis política generada por la misma coalición de gobierno, pone en jaque las instituciones de la república y por ello, resulta necesario llevar adelante este proceso constitucional».

 

Además:

Desde Nación destinarán más de $350 millones para embellecer un sector de Tecnópolis

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal