La gira de Batakis, entre la baja del dólar y el silencio del Presidente

Mientras la ministra de economía mantuvo reuniones en Washington, el dólar blue bajó su cotización y Alberto Fernández sigue su accionar sin hacer declaraciones
Batakis
Créditos: Batakis
Por: #BorderPeriodismo

Durante este lunes, la ministra de Economía Silvina Batakis se reunió con las autoridades del Tesoro de los Estados Unidos y con Kristalina Georgieva, titular del FMI. En estos momentos, la reunión con el equipo del Fondo Monetario Internacional persiste con el monitoreo silencioso de Alberto Fernández desde la Argentina, quien suspendió su agenda del día por las reuniones de Batakis.

Leé también: Madre de niño con autismo es asesinada por vecinos que no toleraban las crisis de su hijo

La profunda crisis económica y cambiaria obliga a la economista a buscar un respaldo internacional más fuerte, tras ponerse en riesgo el cumplimiento de las metas con el FMI. Tras las reuniones establecidas por Batakis y los equipos internacionales, el dólar libre bajó a los 321 pesos, pero el riesgo país ya supera los 3000 puntos.

  Batakis en Washington: sin avances significativos

De esta forma, Silvina Batakis comienza una semana intensa para la economía del país que, entre el miércoles y el jueves, lanzará una nueva licitación de la deuda por más de 320 mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, quien enfrenta una gran pérdida de apoyo popular, sigue de cerca la gira de Batakis desde el mediodía de este lunes, sin hacer declaraciones públicas pero al mismo tiempo muy pendiente de la repercusión que hay en el mercado.

A pesar de esto, el Gobierno Nacional sigue sin controlar la crisis económica que se acrecienta con la interna entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Leé también: El Gobierno prohíbe sumar más personal a las entidades públicas

CÓMO SIGUE LA AGENDA DE BATAKIS

Luego de terminar la reunión con el equipo del FMI, Batakis se reunirá con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenbur. Mañana, la ministra  desayunará en la Embajada argentina con Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge y otros inversores y especialistas.

  La agenda de Sergio Massa, entre el ministerio y su campaña: reunión de gabinete económico y visitas en Buenos Aires

Al mediodía, Batakis participará de un acto en la U.S. Chamber of Commerce, donde dará un discurso, y se juntará con el presidente de Chevron y directivos de General Motors y Google, entre otros; en busca de atraer inversiones al país.

 

Además:

Dólar a $310: ¿Qué hacer con tu dinero?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal