El intendente de Río Gallegos sortea un viaje al Mundial: el insólito modo de ganar

En medio de una crisis económica, el intendente de Río Gallegos sortea un viaje al mundial de Qatar con todo incluido. Para ganarlo, los participantes deben sacarse fotos con los funcionarios locales.
Río Gallegos
Créditos: Río Gallegos
Por: #BorderPeriodismo

De cara al Mundial de Qatar 2022 ya se palpita la pasión y emoción que genera el fútbol a nivel país. Y esta felicidad con fecha de caducidad suele ser utilizada por diversos partidos políticos y funcionarios para hacer de las suyas. Este es el caso de Pablo Grasso, intendente kirchnerista de Río Gallegos, que presentó, a través de sus redes sociales, un sorteo con destino a Qatar.

«Lanzamos el concurso para que viajes al Mundial de Qatar 2022», comenzaba el tweet, y continuaba: «Con pasaje de ida y vuelta a Qatar, traslados, entradas a los tres primeros partidos de nuestra selección Argentina y media pensión de alojamiento«.

Leé también: Lanata con Novaresio: “Nunca vi un Gobierno tan inútil y poco creativo como este”

Río Gallegos

Más allá del financiamiento de este sorteo, lo que generó más indignación son los requisitos impuestos por el propio intendente para participar:

  • «Sácate una foto con una de las personas seleccionadas de la ciudad que te mostramos en el video»
  • «Imprimí la foto y en el dorso poné tus datos personales y respondé las preguntas seleccionadas…»
  Polémica por el viaje a Qatar de la familia y personal doméstico de Martín Insaurralde

Hacía alusión de esta forma a sacarse fotos con los funcionarios o referentes locales: Moira Lanesan Sancho; Eloy Echazú; Daniel Peralta; Ricky Victoria; Artesano Miguel Avendaño; Santiago Gomez; Leandro Fadul; José «Pato» Silva; Gisel Duarte o  Adolfo Cader. 

Con respecto a las preguntas a responder, también parecen ser más un relevamiento político que un concurso: «¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?«; ¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual de la ciudad?»; «¿Cuál es tu sugerencia de lo que aún falta en la capital de Santa Cruz?». 

Leé también: Reaparecieron en público Guzmán y Kulfas

En las últimas horas el tweet del intendente generó malestar en varios cibernautas indignados, que no tardaron en dejarle decenas de comentarios: «¿No les da vergüenza tirar la plata del contribuyente así?»; «Como diría la ministra de economía de la nación: “las políticas del  intendente Pablo Grosso colisionan con la generación de empleo privado”, fueron algunos de los comentarios.

  Mundial de Qatar: la protesta de los jugadores de Irán contra su gobierno

En cuanto a Grosso, este salió a defender su concurso y también a detallar de dónde saldrán los fondos para financiar el mismo.

El intendente santacruceño detalló: «el paquete se pagó en pesos», en las redes también hicieron mención a los dichos de la ministra de Economía, Silvina Batakis, que cuestiona la salida de los dólares de la Argentina, pero además en el que pone en duda el «derecho a viajar». En este contexto Grosso, comentó que si bien no sabe con exactitud cuánto costó el premio en su totalidad, sí sabe que «el 20% lo pagó el municipio, y el restante fue cubierto por empresas privadas». 

«Se desvirtuó el asunto, no es sacarse una foto, un poco más con Cristina para ganarte el pasaje como instalaron los medios«, decía en una entrevista radial el intendente.

  El hilarante manual que lanzó el INADI para los periodistas que cubrirán el Mundial

En relación a las fotos, un periodista le preguntó a Grasso si solo se trataba de sacarse fotos con «personalidades» santacruceñas, «Si yo voy y me saco una foto con Mariana Zuvic, ¿me ganó el pasaje?«. 

Leé también: Patricia Bullrich versus el kirchnerismo: «Están haciendo mierda el país»

«No, porque… usted después se saca la foto con quién quiera», respondió un poco molesto Pablo. Luego explicó que es una «metodología» habitual en la ciudad, «se han hecho sorteos para los que están al día con los impuestos», ejemplificó, «tanto de dinero en efectivo, como de viajes a diferentes puntos del país. Yo represento los intereses de todos, no solamente del peronismo«.

«La idea es tener una dinámica divertida y polémica, esto implica que podamos tener una diversidad de trabajo distinta y todos podamos formar parte de iniciativas que vamos a llevar adelante”, concluyó Grasso.

 

Además:

Un niño con TEA enseña la importancia de la inclusión

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal