Lanata con Novaresio: “Nunca vi un Gobierno tan inútil y poco creativo como este”

El conductor de PPT dialogó con el periodista en su ciclo de entrevistas mano a mano de La Nación +.
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes por la noche, Jorge Lanata fue entrevistado por Luis Novaresio en el programa +Entrevistas de LN+, y habló sobre la actualidad política, económica y social del país. El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) se refirió a la imagen del presidente Alberto Fernández, el accionar del gobierno ante la crisis e intentó poner las luces sobre lo que podría pasar en 2023.

Lanata afirmó por un lado que este “es el peor gobierno de la historia” y que el presidente “no tiene agenda ni toma decisiones”: “Por eso no hay anuncios económicos”, explicó.

Leé también: Batakis en Washington: la necesidad de financiamiento

Nunca vi un gobierno tan inútil y poco creativo como este”, sostuvo. “Hoy la presidente es la vicepresidenta. Lo fue siempre desde el momento en que eligió a Alberto como candidato, pero Cristina esperaba que Alberto hiciera cosas que no hizo”, aseveró. Por otro lado, aseguró que “Alberto pensaba que iba a poder decidir, pero pudo hacerlo muy poquito”.

Al momento de hablar específicamente de Cristina Kirchner, Lanata explicó que la vicepresidenta no busca asumir las riendas del gobierno, sino que intenta alejarse de las decisiones y el rumbo que toma esta administración: “Quería que Alberto la salvara del tema judicial y no pasó. Nos enfrentamos este año a una posible condena”, dijo.

  La titular del PAMI generó malestar en el gobierno con su viaje a Cancún

“Cristina lo empujó, creo que ella piensa que demasiado, porque Alberto está en el borde del precipicio y ahora se cuida de no empujarlo más. Si sigue no sé cómo termina esta historia”, detalló Lanata.

Asimismo, el periodista le expresó a Novaresio: “Alberto tiene que terminar, llegue como llegue. A pesar de que este es un gobierno peor que el de De la Rúa”. Y agregó: “Me encontré con dos ministros que decían que Alberto no termina. Espero que se equivoquen”.

Teniendo en cuenta los factores económicos y sociales, Lanata opinó sobre lo que podría pasar mientras este gobierno esté al frente: “Puede haber una devaluación forzada por el mercado, sí. Me baso en la historia argentina, siempre que trataron de evitarlo lo hicieron igual porque el mercado se adelantó. Eso puede pasar y va a aumentar la cantidad de pobres. ¿Puede espiralizarse la inflación? Sí. Pero no creo que pueda haber hiperinflación porque para eso tendría que haber más de 10% por mes y no creo que lleguemos a eso”, afirmó.

  Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura de nuevas actividades

“Si Cristina estuviera en la presidencia habría, ahí sí, gente en la calle, creo que mucha gente no se lo bancaria. Hay algo increíble que pasa con ella desde que este Gobierno empezó. Cristina tiene que estar presa. Lamento decirlo, pero que sea vicepresidenta es una locura. Pero todos lo aceptamos, la gente la voto, pero no está bien”, siguió el periodista.

Leé también: La Justicia podría impedir que Cristina Kirchner siga ejerciendo cargos públicos luego del 2023

Si no lo estuvo hasta hoy es por lentitud de la Justicia o por lo que sea. Me consta. Sabemos que es así. Entonces, todo lo demás, cuando vos me decís si puede ser presidenta no es por una cuestión política es que no está bien. En Argentina, lo bueno tiene que ser bueno y lo malo tiene que ser malo”, detalló.

A su vez, Lanata dijo que Cristina se encuentra preocupada por su rol en la historia y profundizó: “Creo que su principal problema es que ella no deja descendencia política porque Axel (Kicillof) fue un fracaso, porque a Wado (de Pedro) no le alcanza y porque a Máximo no le alcanza, por lo menos no hasta ahora”. Y agregó: “Creo que ella debe pensar cómo sigue el kirchnerismo. Creo que eso le preocupa. El kirchnerismo se termina con Cristina. Eso para ella es una frustración”.

  Wado de Pedro: “Los políticos no tenemos la culpa de todo”

En referencia a la oposición, Lanata afirmó que “es más que nada declaratoria” y aseveró que “faltan líderes”: “Te dicen ‘Tengo un plan’, pero bueno que salgan y lo muestren. Para eso hace falta estudiar y saber. Hay gente capacitada, pero no sé por qué ese discurso no llega hasta arriba. El rol es confuso y hay mucha pelea interna, no es bueno que la haya”, opinó. Hablando puntualmente, expresó que a Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA,  lo ve “desperfilado” y que a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, la ve como buena candidata a gobernadora, pero “todavía no le da para ser presidenta”.

 

Además:

La gira de Batakis, entre la baja del dólar y el silencio del Presidente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal