Reaparecieron en público Guzmán y Kulfas

El ex ministro de Desarrollo Productivo se lanzó de lleno a su hobbie de tocar la guitarra, y el antecesor de Batakis pidió generar "consensos".
Guzmán y Kulfas
Créditos: Guzmán y Kulfas
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes, el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien renunció luego de insistentes ataques directos por parte de Cristina Kirchner y también de Alberto Fernández, se mostró tocando «rancheras deconstruidas» junto a la banda Yamina del Real y sus Matías, liderada por su esposa, en el canal cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La canción que optaron por cantar causó revuelo debido a que, varios asociaron la letra de la canción con mensajes indirectos para el mandatario.

Leé también: Lanata con Novaresio: “Nunca vi un Gobierno tan inútil y poco creativo como este”

«Y tú que te creías el rey de todo el mundo. Y tú que nunca fuiste capaz de perdonar. Y cruel y despiadado de todo te reías hoy imploras cariño aunque sea por piedad…». «Hoy que estás vencido mendigas cariño. Ya ves que no es lo mismo, amar que ser amado. Hoy que estás acabado que lástima me das».

  Sin el apoyo de Estados Unidos, ¿la Argentina está a tiempo de dar un giro cristinista?

La teoría de que la canción fue dirigida a Alberto Fernández se basa en que Yamina del Real se mostró muy crítica con el mandatario en sus redes sociales, antes y después de que su esposo dejara de ser su ministro.

«Orgullosa de compartir mi vida con vos. Tu trabajo, entrega y resultados son lo único que al final de cuentas es irrefutable. Lo otro son egos ajenos», publicaba Del Real en Twitter luego de la renuncia de su esposo.

En el mismo plan, este martes se pudo volver a ver al ex ministro de Economía «en acción». Quién se mostró con el ejecutivo Antonio Aracre: «Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con Martin Guzmán sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo», publicaba esta tarde en la misma red social el ejecutivo agroquímico.

  Juró Silvina Batakis: El currículum de la nueva ministra de Economía

Las renuncias de Guzmán y Kulfas

Antes de renunciar, el ex ministro de Desarrollo había denunciado un presunto direccionamiento ilegitimo de fondos públicos de la obra más importante del Gobierno de Alberto Fernández, el gasoducto Néstor Kirchner.

Sin embargo cuando fue citado por el juez Daniel Rafecas y de más de dos horas declaración, Kulfas «se achicó»: «No me consta que haya delito», comentaba aquel 10 de junio.

Leé también: Salud gastará 90 millones en la compra de Misoprostol

Semanas después renunciaría Martin Guzmán, y dejaría una carta de ocho páginas explicando sus motivos. «Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional», afirmaba en la misiva.

  El gobierno gastó casi $30 millones en asesorías de Google Analytics

«He dedicado mi vida adulta a construir una visión y capacidades para conducir un proceso de normalización del funcionamiento de la economía argentina, que por tanto tiempo ha estado caracterizada por patrones que generan incertidumbre y angustias en la vida de millones de compatriotas», expresaba entre tantas cosas algunas de las situaciones que «marcaron» al mandato de Alberto.

De esta forma Guzmán dejaba a un Gobierno que no esperaba su renuncia y a un país en vilo, sin ministro de Economía por más de 24 horas, para después ser reemplazado por Silvina Batakis. A su modo ambos ministros reaparecieron, y volvieron a generar ruido.

 

Además:

Batakis en Washington: sin avances significativos

 

Espert presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal