¿Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía?

En una noche cargada de rumores, se espera la reunión del Presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados entre el viernes y el sábado próximos.
Sergio Massa
Créditos: Sergio Massa
Por: #BorderPeriodismo

Hace pocos minutos se dio a conocer que todo estaría preparado para que Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, asuma como nuevo ministro de Economía; tan solo veinticuatro días después de la asunción de Silvina Batakis. El accionar de la sucesora de Martín Guzmán parece no convencer en el Gobierno y la interna del oficialismo mete presión para que se den los cambios. A pesar de esto, Massa salió a desmentir la información que circuló en Internet al decir que se encontraría con el Presidente Alberto Fernández entre el viernes y el sábado próximos, y todo es incertidumbre.

Leé también: El Gobierno pagará un «aguinaldo» para los beneficiarios de planes sociales

El primero en arrojar la primicia fue el diario Clarín, que aseguró en primera instancia el nombramiento del presidente de Diputados en Economía. Allí se detalló que fuentes oficiales aseguraron el inminente anuncio del gobierno, que esperaría el regreso de Batakis desde Washington, donde se reunió con el Fondo Monetario Internacional para presentarse como la nueva cabeza de la cartera de Economía, para comunicarle la novedad.

  Alberto Fernández viajó a EE.UU. y hablará con Biden en la Casa Blanca

Pensar en la llegada de Massa al Gabinete no es ninguna locura, ya que es el deseo del funcionario desde el comienzo del mandato de Alberto Fernández. Otros rumores aseguran que al ex intendente de Tigre se le daría facultades de Superministro, con un énfasis marcado en las políticas económicas del país.

Hasta el momento nada se confirmó de manera oficial, y todo son dudas y confusión, en medio de una fuerte crisis económica, una caída estrepitosa de la imagen presidencial y la debilidad política de Alberto Fernández.

Leé también: Lanata con Novaresio: “Nunca vi un Gobierno tan inútil y poco creativo como este”

En su cuenta de Twitter, el presidente de la cámara baja expresó: “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”.

  Sergio Massa acordó con laboratorios nacionales: los detalles

Massa

“Por otra parte vi que aparecieron «supuestos proyectos de mi autoría» que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía”, aseveró Massa.

A su vez, el dirigente aseguró en su hilo que “cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES”, enfatizó.

Además:

El Gobierno gastará más de $840 millones en la ampliación del Museo de Bellas Artes

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal