Quién es Ignacio «Gallo» Gallardo: El joven baleado en Miami por un dólar

El joven tucumano se había radicado en los Estados Unidos dos meses atrás, y ahora pelea por su vida.
Miami
Créditos: Miami
Por: Pablo Strozza

Este miércoles se conoció la trágica historia de un joven tucumano que conmociona al país.  Ignacio «Gallo» Gallardo se había ido a vivir a los Estados Unidos hacía dos meses para probar suerte, y ahora lucha por su vida: «Ya le hicieron cinco cirugías. Está peleando por su vida», declaró su padre a los medios.

El hecho ocurrió el 23 de julio por la madrugada, cuando un delincuente le había pedido un dólar en la puerta de un edificio de South Beach, Miami. Mientras se encontraba sentado en la puerta del lugar en el que se hospedaba junto a otro compañero, un hombre se le acercó a Ignacio, le pidió un dólar y mientras “Gallo” buscaba el dinero, sacó un arma y le disparó reiteradas veces en el abdomen.

¿Se viene el congelamiento del precio del pan?

Rápidamente Gallardo fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde se encuentra luchando por su vida y en coma inducido. Espera un milagro. “Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax y después lo volvieron a operar del abdomen. Ya le hicieron cinco cirugías. Está peleando por su vida”, detalló el papá de la víctima, quien ya se encuentra en Miami acompañando a su hijo en estos momentos.

  Muerte de Berenice Gonzálvez: Qué reveló la autopsia

Uno de los amigos que se encontraba en el lugar también prestó declaraciones a los medios: “Eran gritos desenfrenados. Sus ojos estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían”, detalló el joven.

A pesar de que el momento fue registrado por las cámaras de seguridad de los alrededores, hasta el momento no hay rastros del causante del hecho. Asimismo, la policía local difundió el identikit realizado para crear más impacto sobre la situación y visibilizar de forma más efectiva al aparente criminal.

Un preso linchado, drogas y ¿una amoladora?: zona liberada en una comisaría de Wilde

El agresor tendría entre 28 y 32 años, posee rasgos hispánicos y tendría un tatuaje en el cuello. Por otro lado, los testigos declararon que el atacante estaba vestido con una campera ligera negra cruzada por una línea roja en sus mangas, y pantalones largos deportivos.

  Sergio Massa: "Los empresarios pretenden tener de rehenes a los trabajadores"

Ignacio Gallardo, de 25 años, más conocido en su círculo íntimo como “Gallo”, nació en Yerba Buena, provincia de Tucumán.  Estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de su provincia (UNT) y se mudó a Miami, Estados Unidos, hacía ya dos meses.

Según contaron sus padres y amigos, Ignacio jugó al rugby durante algunos años, y ahora se encontraba llevando a cabo y dirigiendo un emprendimiento. En su perfil de redes sociales se identifica como el CEO de Miami Vape Store, una tienda que comercializa cigarrillos electrónicos por un costo de 30 dólares.

 

Además:

La Justicia podría impedir que Cristina Kirchner siga ejerciendo cargos públicos luego del 2023

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal