Renunció Gustavo Beliz, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente

En medio de la crisis económica, la crisis política del gobierno se extiende. Alberto Fernández padece otra baja de su entorno más intimo con la renuncia de Beliz
Beliz
Créditos: Beliz
Por: #BorderPeriodismo

Hace breves minutos se conoció la renuncia de Gustavo Beliz, ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. El funcionario era muy cercano a Alberto Fernández y se da tras los rumores casi confirmados de Massa llegando al Gabinete.

Al mismo tiempo, Alberto Fernández finalizó su reunión con Silvina Batakis, que duró dos horas. Según trascendió, el encuentro fue extremadamente tenso y se esperan anuncios polémicos en las próximas horas. Incluso entre este viernes y sábado se aguarda por la reunión entre Sergio Massa  y el presidente.

Leé también: Iván Ordoñez: “Los productores desconfían del gobierno y del sistema financiero”

Beliz era uno de los pocos funcionarios que habían llegado de la mano del presidente al Gabinete. Era una de las figuras más allegadas al mandatario y es un albertista más que renuncia debido a la presión interna.

  Obra pública: el actual gobierno dejaría más de 2000 proyectos sin terminar

Mientras los polémicos movimientos siguen en el gobierno, se esperan anuncios sobre el nuevo rol que podría tener Sergio Massa como superministro. 

QUIÉN ES GUSTAVO BELIZ

Gustavo Beliz es periodista y abogado, comenzó en la política con Carlos Menem. En ese gobierno llegó a secretario de la Función Pública y más tarde lo nombraron Ministro del Interior, donde se mantuvo hasta 1993. Años más tarde creó su propio partido , Nueva Dirigencia. Con esa estructura partidaria llegó a competir en la Ciudad de Buenos Aires. A finales de los 90 llegó a la Legislatura, donde se encontró con Alberto Fernández, su viejo compañero en la Facultad de Derecho.

Leé también: Si lo nombran, Massa no va a ser sólo un ministro de Economía

En 2003 regresó al Gobierno Nacional, ocupando el Ministerio de Justicia en la presidencia de Néstor Kirchner. Años más tarde, Beliz dejó la política y se mudó a Estados Unidos, donde se dedicó a trabajar en la OEA y en el BID. También escribió varios libros sobre las políticas de Argentina.

  Verónica Llinás relató un doloroso momento: "Salí llorando"

En 2015 volvió al país tras hacer un paso por Uruguay. Recién en 2019 recibió el llamado de Alberto Fernández tras las PASO. El ahora presidente le ofreció trabajar juntos. Para diciembre  fue confirmado como secretario de Asuntos Estratégicos, convirtiéndose en uno de los más cercanos al presidente en el gobierno.

 

Además:

Si lo nombran, Massa no va a ser sólo un ministro de Economía

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal