Sergio Massa fue abucheado luego de asumir como superministro

El ex presidente de Cámara de Diputados fue escrachado en la noche de ayer por un grupo de vecinos: "¡Panqueque, sos un delincuente!, ¡Mentiroso!".
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves, luego de los cambios en el gabinete que se dieron a la tardecita, Sergio Massa salió de la Casa de Gobierno y fue «emboscado» por varios periodistas que lo aguardaban con la idea de realizarle algunas preguntas. Pero además de los noteros televisivos, lo aguardaban vecinos que lo escracharon hasta que subió a la camioneta que lo trasladaría a su casa.

Vale remarcar que el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura no fue bien recibido, ya que los transeúntes agolpados lo emboscaron a los gritos de «¡Mentiroso!»; «¡Panqueque!»; ¡Chorro, delincuente!» e «¡Inmoral!». En un intento de justificación, podríamos decir que estos adjetivos seleccionados por los vecinos fueron elegidos debido a lo inestable en materia ideológica que es Sergio Massa.

Leé también: Así se enteró el titular del Banco Nación que sería reemplazado por Silvina Batakis

Recordemos que fue él quien se apartó del kirchnerismo en el 2013, fundó el Frente Renovador y le prometió a la gente que metería presos a los corruptos kirchneristas; que iría detrás de Cristina Kirchner y que, no volvería a considerar siquiera volver a relacionarse con el kirchnerismo. Promesas que a las que se las llevó el viento y quedaron en la nada misma cuando este decidió volver a alinearse con el kirchnerismo «renovado» de Alberto Fernández.

  La picada retroactiva de Alberto Fernández: por qué los fiambres que compra Presidencia nos cuestan 12 veces más que en marzo?

Además, tampoco cayó bien que el miércoles, cuando los rumores de su posible asunción en el ministerio de Economía comenzaron a correr, el propio Massa salió a desmentirlo con un breve hilo en Twitter. «Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado (…) Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES», twitteaba Massa el miércoles en un intento de desmentir lo que ya se sabía por periodistas acreditados en la Casa Rosada.

La acalorada tarde, no solo dejó ese mal momento para con Sergio Massa, sino muchos cambios y malestares generales de algunos ministros que no esperaban ser desplazados. Cristina Fernández de Kirchner se cansó de esperar que Alberto «use la lapicera» y se vio obligada a tomar las riendas del Gobierno, según comentó Agustín Rossi esta mañana. «Cristina participó en el diseño del Gabinete», afirmó Rossi.

  Juicio Político a la Corte: Qué es, cómo funciona y la posición del Frente de Todos

Leé también: Alberto Fernández renovará la vajilla de la Casa Rosada y gastará casi 4 millones de pesos

Los cambios que se efectuaron fueron:

En el ministerio de Economía, como bien mencionamos al inicio de esta nota, fue designado Sergio Massa como «superministro» dado que, se unificó lo que antes eran tres ministerios individuales, (Economía; Desarrollo Productivo; Agricultura y Pesca). Esta maniobra dejó a Silvina Batakis, con apenas veitnticuator días en el cargo, a la deriva. Sin embargo, al pasar las horas, en la tarde de ayer se confirmó que seguiría en el Gobierno como presidente del Banco Nación. Lo que dejó a Eduardo Hecker sorprendido y disgustado. Hecker fue «renunciado» a través de un mensaje mientras estaba en una reunión, según pudimos constatar desde #BORDER.

Por el momento el futuro de Hecker es incierto, al igual que Julián Domínguez, ex ministro de Ganadería y Pesca. En cuanto al recientemente designado como ministro de Desarrollo Productivo, -Daniel Scioli- tuvo que emprender viaje a Brasil para nuevamente ejercer como embajador en el país vecino.

  El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

Por último, pero no menos importante la banca presidencial en la Cámara de Diputados que dejó Sergio Massa, sería ocupada por Cecilia Moreau, aunque aún transciende que parece haber disputas por elegir quién la ocupará.

 

Además:

Reaparecieron en público Guzmán y Kulfas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal