Boudou dará clases en la Universidad de La Plata

El ex vicepresidente dictará un seminario sobre Economía y la Palabra, no es su primera incursión en el ámbito académico.
Boudou
Créditos: Boudou
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles se conoció que el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado por la causa Ciccone y con libertad condicional, dará un seminario sobre “Economía y la Palabra” en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Según trascendió el ex segundo de Cristina Kirchner dará sus clases uniendo conceptos económicos con lineamientos periodísticos.

La noticia trascendió desde la oferta académica de la Universidad, donde se mencionaba que Boudou brindará un curso que “buscará conocer conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”. Hasta ahora, se desconoce la fecha en la que iniciará el mencionado curso.

Leé también:  Escraches a Ginés González García, Tundis, Grabois y Bregman

Esta no es la primera vez que Amado Boudou brinda un seminario en una Universidad. El año pasado el también ex ministro de economía dio lecciones sobre “Guerra jurídica y noticias falsas”, en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

  Exclusivo: Los millones que La Mancha de Rolando facturó en shows oficiales con Boudou de vice

En esta última ocasión que se presentó frente a alumnos, lo hizo de manera virtual desde la plataforma de Zoom, ya que todavía se cursaba de esa forma por la cuarentena estricta. La charla duró dos horas y Boudou estuvo acompañado por otros dos profesores de la universidad. En esa ocasión, Boudou fue repudiado por diferentes figuras de los tres claustros de la Universidad de Buenos Aires, esto es egresados, profesores y alumnos.

A mediados de 2021 Boudou también brindó una charla en el Instituto Patria, donde habló acerca de Manuel Belgrano y el legado económico que dejó el mismo en el país. En esa ocasión fue acompañado por el senador nacional Oscar Parrilli y la chozna del prócer Jessica Belgrano.

Leé también: Desde el Ministerio de Seguridad van a comprarle copas menstruales a las policías

Cabe destacar que el ex vicepresidente es economista recibido por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Luego de terminar sus estudios, siguió su formación en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), donde obtuvo una maestría en economía.

  #Exclusivo Habla el testigo de la causa de La Mancha de Rolando: “Manu Quieto llamaba a Boudou ‘El Jefe’”

Tras ocupar el ministerio de economía y la vicepresidencia de la Nación, Boudou fue condenado por la Cuasa Ciccone a cinco años y diez meses de prisión. En la cárcel siguió sus estudios al realizar cursos muy variados sobre computación, filosofía, electricidad y organización de eventos. Este comportamiento del ex funcionario se vio reflejado en una reducción de condena de casi un año, para después lograr su libertad condicional.

 

Además:

La declaración de Alberto Fernández que Luciani utilizó como prueba contra CFK

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal