Escraches a Ginés González García, Tundis, Grabois y Bregman

Los videos donde la gente los insultaba en la vía pública y, en el caso de Ginés, en un avión, se hicieron virales.
Escrache
Créditos: Escrache
Por: #BorderPeriodismo

La tensión social sigue en aumento y esto se reflejada en las calles. Los transeúntes y ciudadanos autoconvocados aprovecharon el movido día de ayer frente al Congreso de la Nación para hacerse presentes y mostrar su disgusto con el manejo político con escraches a figuras públicas de la política.

Sin embargo, el primer escrache que se dio a conocer en el día de ayer fue al ex ministro de Salud, Ginés González García. Ginés volvía de sus vacaciones europeas en un vuelo de Alitalia, y fue allí donde una mujer lo increpó con celular en mano y lo acusó de «robarse las vacunas», haciendo referencia al Vacunatorio VIP por el cual fue despedido de su función. En ese momento Ginés se violentó y quiso pegarle a la mujer y tirarle el celular, sin lograrlo lo retuvieron y se fue.

Leé también: El Gobierno dará un aumento a los jubilados de sólo $ 1.712

El accionar bochornoso de Ginés no tardó en viralizarse en las redes, en donde algunos también, irónicamente, le reclamaron a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y también a Victoria Donda que accionen al respecto, pero por el momento ningún funcionario del oficialismo habló de esto.

Otro tenso momento también fue el escrache que le hicieron a Mirta Tundis cuando llegaba al Congreso. La ex diputada se encontraba cruzando la calle cuando un grupo de mujeres la reconocieron y se acercaron a ella para recriminarle su silencio frente a las injusticias que viven actualmente los jubilados. Cabe recordar que, durante el mandato de Mauricio Macri, la ex diputada se presentaba en televisión para defenestrar las políticas implementadas por el expresidente y también quejándose de los «míseros» haberes que cobraban los jubilados en aquel entonces.

  Juan Grabois: “Me hace ruido la fortuna de los Kirchner”

Es por ello que, al toparse con Mirta Tundis, las mujeres que pasaban por allí no dudaron en ir a increparla. «¿Dónde te metiste Mirta? Qué triste lo que está pasando ahora», lanzó una de ellas.

Mientras Tundis trataba de huir de la incómoda situación, comentó: «No tengo nada que ver ahora. Hace rato que terminé mi mandato en el Frente Renovador«.

«Llorabas cuando estaba Macri y ahora que los jubilados cobran 30 mil pesos no llorás», le reprocharon, mientras la ex diputada, alejándose de sus perseguidores, comentó: «No tengo nada que ver», aseguraba frente al escrache de las mujeres. Finalmente dijo: «Todavía lloro”.

Al llegar la noche se supo que también Juan Grabois había sido abordado por varios manifestantes que aguardaban a las afueras del Congreso. A diferencia de los otros escraches mencionados, Grabois le hizo frente a los ciudadanos molestos y sin decir ni una palabra pero con una actitud burlona se acercaba a la puerta del Congreso mientras les hacía la «V de la victoria» en frente de las cámaras de los celulares que lo grababan mientras sus dueños lo insultaban.

  ¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia

En este caso, el malhumor social se dio debido a la asunción del nuevo diputado Juan Marino, que entró en reemplazo del ahora superministro, Sergio Massa. Marino es militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera, grupos que ayer se manifestaron en varios puntos de la ciudad para exigirle a Horacio Rodríguez Larreta la implementación de un subsidio universal para inquilinos.

Leé también: Piqueteros exigen un «subsidio universal para inquilinos»

Marino juró por «el Salario Básico Universal para que la deuda la paguen los que la fugaron», (proyecto que quieren implementar desde el FdT y los partidos izquierdistas). Además agregó: «¡Viva la lucha estudiantil! ¡Viva la lucha obrera y piquetera! ¡Viva la lucha de todas, todos y todes!».

En esta línea, se cree que Grabois estaba en el Congreso por esta asunción, y también es por ello que varios manifestantes autoconvocados se hicieron presentes allí.

  Tucumán: piden cambiar el nombre de la Policlínica Ginés González García

«¿Estás orgulloso de los saqueos? ¡Se está cagando de hambre la gente!», vociferaba un manifestante mientras Grabois continuaba con su paso haciendo la «V de la victoria» a cámara.

En la misma situación una jubilada enfurecida se sumó al escrache y replicó la apuesta: «Empobreces a la gente, ¡sorete!». “Los mantenes a polenta, hijo de puta», comentaba otro.

Finalmente Grabois pudo ingresar al Congreso, pero el manifestante que continuaba en las afueras gritándole no conforme con el escrache también le arrojó un pedazo de polenta cocinada, motivo por el cual los agentes de seguridad le pidieron que se retire.

Por último, aunque no tuvo mucha relevancia, también escracharon a la diputada Myriam Bregman mientras esta brindaba algunas entrevistas para los noteros allí presentes. Al grito de «¡Andate a Cuba, hija de puta»! un insistente manifestante grabó todo, mientras otros mostraban sus pancartas con mensajes contra el oficialismo frente a las cámaras de TV.

 

Además:

Tensión en Taiwán por la visita de Nancy Pelosi: la historia de las dos Chinas

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal