Alberto Fernández, y su primer acto oficial acompañado de Sergio Massa

El Presidente mostró su confianza en el nuevo ministro y presentó una obra ferroviaria en Cañada de Gómez.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes el presidente Alberto Fernández protagonizó un acto donde se puso en marcha de forma oficial el ferrocarril que une las localidades de Cañada de Gómez y Rosario. En este evento se lo pudo ver junto con el nuevo ministro de economía Sergio Massa, el gobernador santafesino Omar Perotti y el ministro de transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Guerrera elogió al recién designado Sergio Massa, y en esa línea quiso destacar el «acompañamiento» y la relevancia del nuevo ministro: «Quien nos acompañó más allá de las convicción y decisión política de nuestro presidente, ese fue Sergio Massa, desde la Cámara de Diputados, dándonos las herramientas presupuestarias», dijo.

Leé también:  El Gobierno gastará más de un millón de pesos en un stand para la Expo Cannabis

Del mismo modo, Guerrera cuestionó a la oposición. «Cuando la oposición nos negó el presupuesto, el DNU del Presidente volvió a confirmar las inversiones ferroviarias, para que nunca más volvamos para atrás en la conectividad de nuestra gente», afirmó.

  Nación al rescate: El Gobierno destinará $100.000 millones extras para obras públicas en el año electoral

Al finalizar agradeció al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y concluyó: «Estamos dando pasos cortos, pero firmes y cuando avanzamos no retrocedemos».

Frente a un grupo reducido de presentes de Cañada de Gómez, Alberto Fernández dio un breve discurso lleno de indirectas a quienes creen que «somos todos lo mismo» y también demostrando un claro apoyo a Sergio Massa.

En referencia a la paralización de esta obra, Alberto se refirió al «parate» efectuado por Mauricio Macri: «Cristina (Kirchner) antes de irse (terminar su mandato) llamó a una licitación para hacer esto, para unir Cañada de Gómez con Rosario, pero quién la sucedió a Cristina y me presidió a mí (Mauricio Macri), dijo que eso no había que hacerlo, entonces no se hizo».

«Pero, como pensó Perón, como pensó Evita y como pensó Cristina, yo creo que el tren hace falta a lo largo y ancho del país», comentó el Presidente. «Hemos pasado años muy difíciles, no quiero rememorarlos, ya todos sabemos», simplificó Alberto, y continuó: «Tenemos un futuro donde debemos conectarnos más y conectar al país».

  Cristina pide la cabeza del vocero presidencial y acorrala a Alberto Fernandez

«Estamos pasando momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacérnosla más difícil, para qué vamos a decir una cosa por otra», bromeó Alberto y continúo: «Pero aún así, ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar nuestra decisión». Finalmente Fernández hizo mención a un callado Massa, y comentó: «Con Sergio (Massa) tenemos una obligación y esa obligación en ustedes».

EL MAL MOMENTO QUE VIVIO MASSA

Al iniciar el evento al ministro de Economía, Producción y Agricultura se lo notó incómodo, molesto e incluso intercambió varios comentarios al oído del primer mandatario antes de que éste comenzara a dar su discurso. ¿Qué pasó?

Leé también:  Mauricio Macri: «El volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión»

Un grupo de presentes llamó a Massa con la intención de decirle algo, pero para su desgracia el ministro no contempló la posibilidad de un escrache. Entonces, se acercó a saludarlos, y fue allí cuando le dijeron: «¡Sergio! ¿Cómo andas, chorro?».

  Capital Humano y ANSES pidieron ser querellantes en la causa de los seguros que involucra a Alberto Fernández

«¿No le da vergüenza?”, preguntaba otra mujer de manera calmada, mientras otra vociferaba, «¡Chorro, delincuente, nos roban a nosotros, los trabajadores!». Al final el ministro se alejó sin decir nada mientras saludaba a otros militantes que le pedían fotos. Y aunque se esperaban algunas palabras suyas por ser la primera vez se muestra en un acto oficial junto al Presidente Massa no brindó ningún discurso durante el evento.

 

Además:

Cuántos usuarios recibirán aumentos en sus facturas a pesar de haber pedido los subsidios energéticos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal