El New York Times ironizó sobre la Argentina: «¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%»

Uno de los diarios decanos de los Estados Unidos volvió a mencionar a la economía argentina como un ejemplo de lo que no hay que hacer.
inflación
Créditos: inflación
Por: #BorderPeriodismo

Como bien dice el Presidente Alberto Fernández, la inflación en una problemática que está afrontando el mundo entero, pero el detalle omitido por el mandatario es que, ningún país está al nivel de Argentina.

Así es como el New York Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, minimizó la inflación que sufren los Estados Unidos de la mano de la presidencia de Joe Biden, quien ya se adueñó de los peores titulares en los medios de ese país, que van desde «la inflación más alta en los últimos 40 años» hasta la acusación de «socialista» tras el intento de implementar un «impuesto a los ricos». La idea de un impuesto a las grandes fortunas para cubrir las deficiencias económicas, no solo no cayó bien en el ciudadano promedio, sino tampoco en los empresarios que se vieron amenazados ante esta propuesta.

Leé también: Victoria Tolosa Paz sufrió un escrache y tuvo que cancelar una presentación

De ese modo, el NYT minimizó la inflación en su país y expresó: «¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%», en una clara ironía al número anual que maneja la Argentina.

  Tenso cruce entre Ritondo y De Mendiguren: "Arruinaron Argentina"

Este mal momento económico de Estados Unidos se vio agravado debido al alza de los combustibles, a pesar de que Biden intentó «someter» las subas, no lo logró. A finales de junio el mandatario había hablado de esta gran suba y optó por abordar una solución dando la baja de los impuestos federales durante 90 días, pero esto solo logró una calma temporal en los precios.

Como consecuencia de estos incrementos que no cesan, los estadounidenses comenzaron a sacarle su apoyo al presidente y esto se vio reflejado en varias encuestas, donde advierten que más del 71% de los ciudadanos opinan que Biden no actuó de manera correcta en la guerra entre Rusia y Ucrania.

En el mes de marzo, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidios indicó que la inflación del país fue la más alta de las últimas cuatro décadas. La inflación anual llegó al 7,9%, y  estos números contrarrestan con los del año 2020, que habían registrado una inflación del 1,4%, la menor en cinco años.

  Insólito: Sri Lanka vive su peor crisis y aún así tiene menos inflación que la Argentina

Leé también: El desafiante mensaje del «Cuervo» Larroque ante el avance de la causa vialidad

Creemos que habrá informes de inflación aún más fuertes en los próximos meses, lo que sugiere que la Reserva Federal necesita acelerar sus planes de subida de tasas, incluso con la renovada incertidumbre que ha surgido de la crisis en Rusia y Ucrania” comentaba Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management.

Los números actuales se vuelven cada vez más desalentadores. Según el medio mencionado, el costo de vida llegó al 9,1% interanual en el mes de julio. En vista a esto, desde La Casa Blanca señalan a un único responsable: el conflicto bélico europeo.

Bajo este contexto, el New York Times tituló «¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%».

  Inflación: Milei anticipó un marzo “muy complicado”

Leé también: Confirman un bono de refuerzo para jubilados

Pero el medio neoyorkino no se quedó sólo con el sarcasmo, sino que también en su artículo ahondó en el problema que es para los argentinos ir a cambiar dólares debido a las restricciones: «Los argentinos esconden dólares en su ropa interior para ir a hacer alguna transacción importante«, escribieron. Y en ese tono señalaron el caso de una inmigrante venezolana entrevistada que se preguntó: «¿Habré emigrado al país correcto?».

Algo que destacó el NYT fue la «fortaleza, adaptación y resiliencia» de los argentinos ante estas crisis económicas que se repiten de manera casi habitual: «La Argentina demuestra que la gente encontrará la manera de adaptarse a años de alta inflación, viviendo en una economía que es imposible de desentrañar en casi cualquier otra parte del mundo», señalaron.

 

Además:

Alberto Fernández admitió que consideró abandonar su mandato por la crisis cambiaria

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal