Corrientes: madre golpeó brutalmente a su hija por no querer caminar

El hecho ocurrió en Corrientes. La agresora, que está embarazada de mellizos, negó el hecho, pese a las filmaciones.
Corrientes
Créditos: Corrientes
Por: #BorderPeriodismo

Este martes se conocieron imágenes brutales de un episodio de violencia infantil en Corrientes. Una mujer golpeó sin piedad a su pequeña hija que tenía apenas un año y diez meses. Ocurrió en plena vereda de la localidad de Santo Tomé, Corrientes, a la vista de varios testigos, quienes visualizaron como la mujer agredía a la niña por no querer caminar.

El hecho ocurrió el sábado pasado y fue registrado por una cámara de seguridad cercana. En la filmación se visualiza a la mujer a pie por la vereda, con su hija tomada con la mano derecha. Después de caminar algunos metros, bajan un escalón, y la menor pierde la estabilidad. Ambas continuaron su marcha, pero la niña volvió a perder la estabilidad y cayó al piso.

Leé también: El Gobierno porteño suspenderá los planes sociales a las familias que no lleven a sus hijos al colegio

La nena no quería levantarse por el dolor de la caída, pero su madre se enojó y comenzó a darle patadas y golpes de puño en el rostro.  Por ese motivo la menor quedó en el suelo boca abajo, por lo que su madre la levantó a la fuerza y la trasladó a la vereda de enfrente.

  Presupuesto 2019: Ambigüedades políticas a la hora de repartir el ajuste

La policía de Corrientes intervino de oficio tras la viralización de las imágenes. Los efectivos policiales se acercaron al lugar del hecho que se observa en la grabación sin encontrar testigos al momento del arribo. Pero gracias a las redes sociales, el personal policial pudo dar con una testigo que orientó sobre el paradero de la madre violenta.

Tras las averiguaciones, la mujer fue identificada como FCM, de 22 años de edad. Enseguida fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde se descubrió que la misma se encontraba embarazada de mellizos.

FCM fue interrogada, pero negó todo lo sucedido a pesar de que hay registros fílmicos del momento del hecho. Al mismo tiempo, se resistió a decir donde se encontraba su hija. Un familiar se acercó a la comisaría para prestar declaración, y afirmó que la mujer “siempre agrede física y verbalmente a sus hijos”.

  El pacto fiscal, en stand by por vacaciones y resistencia en las provincias

Finalmente se dio con la menor agredida. Una médica policial revisó los golpes, y la asistió. La menor de dos años fue internada en el Hospital Juan Bautista acompañada por su abuela materna. Según cita Infobae, la nena presentaba lesiones leves en su rostro y el cuerpo, pero también mostraba signos de abandono, lo que llevó a apartarla del cuidado de la mujer de 22 años.

Leé también: Confirman un bono de refuerzo para jubilados

“La mujer tiene una disminución notoria de sus facultades mentales y se comprobó que vive con al menos otro hijo menor en una situación de extrema vulnerabilidad y marginalidad. Es como si estuviera primatizada, necesita ayuda y contención. Ahora, le van a practicar exámenes psicológicos y psiquiátricos”, precisó el personal policial.

Por otro lado, un hombre se hizo presente en la fiscalía de Corrientes y dijo ser el padre biológico de la menor: “Si bien admitió que nunca la reconoció legalmente se mostró dispuesto a velar por la integridad de la nena. Desde el área de Minoridad y Familia le aconsejaron cómo tiene que proceder para hacer el trámite de filiación y luego pedir su tenencia”, detallaron.

  Arde Corrientes: el desastre ecológico y social que se pudo evitar

 

Además:

Un niño con TEA enseña la importancia de la inclusión

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal