Sergio Massa canceló su asistencia a un evento junto al Presidente

El ministro había confirmado que iría a la inauguración del Mercado Lomas con Alberto Fernández, pero se bajó a último momento.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

En el mediodía del martes el presidente Alberto Fernández inauguró el Mercado Lomas y anunció un programa conjunto entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. Se esperaba que fuese acompañado por Sergio Massa, pero a último momento el ministro de economía declinó el convite. Así fue como el Presidente fue acompañado por el gobernador de la provincia Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

A pesar de que enseguida se relacionó la ausencia de Massa con el último incidente que tuvo en su primer acto oficial, desde el Ministerio de Economía se apresuraron a desmentir la situación y aclararon: «Se quedó trabajando en el ministerio, no está para ir a un acto político». Lo que generó incógnitas es que el ministro ya había confirmado su asistencia al evento esta mañana y finalmente decidió cancelar a último momento. Es por ese motivo que se le atribuyó temor de que se pudieran desatar más escraches.

Leé también: CABA: El Gobierno suspenderá los planes sociales a las familias que no lleven a sus hijos al colegio

La semana pasada en su primera presentación en un acto oficial junto al Presidente Massa fue insultado por un grupo de vecinas que se acercaron con este fin. Luego del escrache, al ministro se lo vio molesto al iniciar el evento y se fue del mismo sin dar ningún discurso. «¿No le da vergüenza?»; comentó una de las presentes mientras otra le gritaba, «¡Chorro, delincuente, nos roba a nosotros, los trabajadores!». En vista a este evento, desde Economía hoy precisaron que, «no tiene nada que ver lo que pasó en Santa Fe».

  ¿Cuáles son las mejores inversiones en un año electoral?

También vale la pena destacar que en el acto de este martes se tomaron precauciones para que una situación de estas características no tuviera lugar. Los periodistas fueron ubicados en un lugar muy reducido, agregaron más presencia de seguridad que lo habitual y hubo numerosos militantes peronistas locales en las gradas del lugar.

Quien no perdió la oportunidad de bromear acerca de la ausencia de Massa fue Matías Tombolini. Al promediar el acto el flamante secretario de Comercio sorprendió a los presentes al tomar el micrófono y comentar: «Massa se moría de ganas de estar».

Cuando llegó el turno del Presidente, su tono quiso demostrar tranquilidad y unidad: «Hoy no está aquí porque está trabajando en un canje optativo de deuda», afirmó, en línea distinta a lo que dijeron desde Economía y Hacienda.

  Conocé a los 9 asesores de CFK en el Senado

EL DISCURSO DE ALBERTO

Luego de un inicio lleno de agradecimientos a los presentes, a los que el Presidente denominó «su pueblo», el primer mandatario dijo, con una alusión tácita a la pandemia y al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: «Con Axel (Kicillof) y con Martín (Insaurralde) nos ha tocado pasar por tiempos muy difíciles ocasionados por cosas que no esperábamos a que ocurrieran. No estaba en ningún plan…».

Leé también: Alberto Fernández admitió que consideró abandonar su mandato por la crisis cambiaria

También hizo mención al gobierno anterior, y comentó que la gestión encabezada por Mauricio Macri, «dejó en muy malas condiciones a la Argentina. Pero pudimos sacar a la Argentina adelante, fuimos avanzando, pudimos crecer, y estamos creciendo. Con esto hemos podido crear más de un millón 200 mil puestos de trabajo, y seguimos buscando que cada vez sean más los hombres y mujeres que vuelvan al trabajo».

  El padre de Solange le escribió a Alberto Fernández

Continuó Fernández: «Hoy estoy acá en esta terminal de ómnibus de larga distancia de Lomas, donde me contaba Martín que diariamente se mueven 600 mil personas. Aquí estamos poniendo en marcha este Mercado de Lomas«. Y finalizó: «Es algo muy importante, porque va en el camino correcto, lo que queremos hacer, que es volver a poner en orden los precios y volver a adecuar los precios al ingreso de la gente».

 

Además:

Tras la renuncia de Viviana Canosa, A24 transmitió el programa con la silla vacía y recortes de archivo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal