Escracharon a Pablo Echarri en la puerta del teatro

El actor fue sorprendido por un joven que lo abordó mientras estaba haciéndose selfies con algunos fans.
Pablo Echarri
Créditos: Pablo Echarri
Por: #BorderPeriodismo

Otro escrache más, y van… Esta vez, la víctima fue el actor Pablo Echarri, que fue abordado en las afueras del Multiteatro Comafi sobre la calle Corrientes, cuando salía de la función de Art, obra que representa junto a Mike Amigorena y Fernán Mirás. En ese momento, un transeúnte se acercó cuando notó la presencia del actor, y lo increpó:

“Pablo, ¿La patria no está en peligro ahora con el dólar a 300?», ironizaba el hombre. «¿Eh? No, la patria empezó a estar en peligro hace unos años atrás«, respondió algo ofuscado y haciendo una clara referencia a la era macrista.

Leé también: Gabriela Cerruti: «La jubilaciones siempre crecieron por encima de la inflación»

El «escracheitor», como lo denominó Echarri, no contento con la respuesta del actor continúo: «¿Por qué no devolvés la que te robaste con tu gobierno?».

«Escracheitor… Gil, gil, andá, volá, salame», le respondió Pablo.

«No van a poder caminar por la calle», concluyó el hombre con cámara en mano. Este video se viralizó en las primeras horas de este jueves, pero fue un panelista de Carmen Barbieri apodado Pampito, quién notificó desde su cuenta de Twitter acerca del mal momento vivido por el actor: «Intentaron escrachar a Pablo Echarri en la puerta del teatro. La locura es total».

  Escraches a Ginés González García, Tundis, Grabois y Bregman

Finalmente el agresor fue empujado por algunas fans de Pablo Echarri, y éste se retiró ante la mirada del actor que se burlaba y gritaba: «Mirá cómo te vas, escrachador». Por el momento el actor no hizo declaraciones al respecto del episodio.

Es necesario mencionar que en los últimos tiempos los escraches funcionan como la forma de expresar descontento de los ciudadanos. En las últimas semanas la metodología se multiplica pero, en este caso, es la primera vez que se hace público que «atacan» a alguien que no es o fue funcionario político.

Un caso así se dio con Dady Brieva, que debido a su militancia y apoyo al gobierno fue «cancelado» por gran parte de su público. Al mismo tiempo la puerta del teatro El Picadero fue vandalizada con pintura roja y excrementos. Algo similar ocurrió con la entrada donde se exponían los carteles publicitarios de la obra del integrante de MIDACHI.

  Fuerte escrache a Pablo Echarri y Nancy Dupláa: “Son dos zánganos"

Estos actos violentos fueron asociados a los dichos del actor en el que expresaba sus deseos de pasarles por «encima con un camión a los que protestaban contra Alberto Fernández», en declaraciones que fueron duramente criticadas.

Por ese mal momento vivido, Brieva había declarado: «El artista no está para que lo quieran todos. Está en un mundo injusto para cambiar cosas, para cambiar, para meter palos en el sistema, para que pasen cosas».

Leé también:  Victoria Tolosa Paz sufrió un escrache y tuvo que cancelar una presentación

Brieva también sufrió la falta de asistencia del público casi total a sus obras, y por eso se lamentó: «No se puede comer tallarines y estar flaco a la vez. Me enoja, me asusta cuando se meten con mis hijos, cuando me meten los drones y la nena me dice ‘Papá, están esos pájaros volando, no quiero dormir más’. Sí, lógico. Me han hecho besar la lona, pero bueno».

  Miguel del Sel se enfureció cuando le dijeron que Dady Brieva cobraba más que él

Si bien el comediante supo comprender la extrema situación, reflexionó sobre su rol y el lugar que le corresponde: «Tampoco voy a cambiar nada: yo no voy a cambiar el presupuesto de 2021, ni voy a hacer nada en CABA. Soy un artista que se expresa, como se expresan todos. Hay una Argentina que debería estar unida pero no lo está, y no es por culpa nuestra».

 

Además:

Brote de Henipavirus: qué es y cuáles son los síntomas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal