Gabriela Cerruti: «La jubilaciones siempre crecieron por encima de la inflación»

La portavoz oficial también habló del incremento de los precios y comentó: "Hay una sensación de estabilidad".
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

La portavoz oficial Gabriela Cerruti se puso al día con las conferencias de prensa y, durante la mañana del jueves, habló más de seis minutos para «poner al día» a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

«Antes de las preguntas de ustedes, quería hacerles un breve repaso», inició la portavoz: «En los últimos días y en las últimas semanas, a partir de los últimos cambios que, como todos sabemos, se produjeron en el Gobierno, hay una sensación de estabilidad en muchísimos temas y quería comentarles algunos», comenzaba su extensa introducción Cerruti.

Leé también:  El Gobierno gastará hasta $ 3,1 millones en pines y llaveros

«En principio, todos vemos, porque estamos atentos a las noticias, que los dólares financieros cayeron un porcentaje de un 15% aproximadamente. Lo cual significa que, después de varios días, pudimos hacer frente a lo que fue un intento de corrida (cambiaria), una especulación buscando una devaluación, un intento de corrida cambiaria al que se le pudo hacer frente…», insistía la funcionaria en la misma línea argumental que manejan el Presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof desde hace unos días.

  Alberto Fernández: “Un día soy un títere, al otro un soberbio”

En la inauguración del Mercado de Lomas, Alberto Fernández hizo insistente mención a los especuladores y comentó que, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, tomarían medidas contra ellos. También Axel Kicillof se unió al discurso del Presidente y responsabilizó a «los especuladores» por las subas en las góndolas. Por este motivo, este jueves Cerruti también culpó a los especuladores antes de iniciar la conferencia de prensa.

Luego de pedirle de manera sutil a la oposición no alimentar «el clima de incertidumbre», la vocera señaló: «Estamos ordenando el programa de gastos, las cuentas fiscales para dar certidumbre. Ayer, a partir del aumento record que seguimos teniendo de la recaudación, aumentó más del 87% con respecto al año pasado”. “Ayer se pudo anunciar el aumento de las jubilaciones que corresponde al aumento fijado por ley pero, además, un bono que va a complementar septiembre, octubre y noviembre hasta que se llegue al aumento que tenemos que dar en diciembre para que ninguna jubilación quede por debajo de la inflación», especificaba Cerruti, haciéndose eco de un anuncio que el Presidente ya había realizado en el día de ayer.

  No hubo quórum: se cayó la sesión en Diputados para tratar los cambios en la fórmula jubilatoria

«La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353, y para quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas, pasará de $ 75.050 a $ 90.705. Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $ 8.471. Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va de 2022, un 7,9% por encima de la inflación. Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan», detalló Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Leé también: Declararon inconstitucional el impuesto a la riqueza

Bajo esos mismos conceptos, Cerruti comentó que las jubilaciones siempre crecieron al menos «siete puntos por encima de la inflación». No obstante, estos datos no son verídicos. Las jubilaciones le hubieran ganado a la inflación si hubieran continuado con la ley de movilidad jubilatoria que fue desarticulada al asumir Fernández.

  Anibal Fernández cruzó fuerte a La Cámpora: "gozan de un pésimo prestigio"

En cuanto al empleo, la vocera explicó que este se vio incrementado, pero expresó: «Sabemos que es poco, pero nosotros estamos trabajando y tenemos que remontar la pérdida del salario que hubo durante los cuatro años del macrismo y que después se profundizó con la pandemia», concluyó de esta forma su introducción antes de darle inicio a la rueda de preguntas.

 

Además:

14 episodios sinfónicos: las canciones de Cerati, con otra ropa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal