Sergio Massa denunciará a quienes lo escracharon frente a la Rosada

Así lo confirmó el abogado Gregorio Dalbón quien detalló que ya pudieron recolectar pruebas e información de los agresores
Sergio Massa
Créditos: Sergio Massa
Por: #BorderPeriodismo

Si bien el escrache tuvo lugar hace tres semanas Dalbón comentó que las acciones legales debieron posponerse por la dificultad para encontrar a los protagonistas del incidente.

El 28 del mes pasado, luego de que se confirmara su designación como superministro, Sergio Massa abandono Casa Rosada para dirigirse a su residencia, fue en el camino a su camioneta que un grupo de vecinos y transeúntes se acercaron para abuchearlo e insultarlo. Al grito de «¡Panqueque, sos un delincuente!, ¡Mentiroso!» Massa tuvo que subirse a su vehículo rápidamente por miedo a que las agresiones verbales se volvieran físicas.

Leé también: Causa Vialidad: la defensa de CFK recusó a más jueces

Es por este suceso y también el que tuvo lugar el 3 de agosto día de la asunción de Massa en donde un ciudadano de nombre Gastón golpeó la camioneta de Sergio es que el abogado Gregorio Dalbón se puso a disposición y presentó una denuncia penal por las agresiones contra el ministro de Economía, Producción y Ganadería. En declaraciones brindadas al medio Télam, Gregorio comentó que están «muy claros los delitos que se cometieron porque no son simples descalificaciones sino que hay amenazas de muerte y eso no puede ocurrir en democracia», en cuanto a la identificación de los agresores, detalló: «Detectamos que varios son los mismos que están vinculados a los escraches de otros políticos, como la vicepresidente Cristina Kirchner».

  Las polémicas declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex ESMA y el aborto

El expresidente de Cámara de Diputados también sufrió un escrache en su primer evento junto al Presidente, en donde un grupo de mujeres lo llamaron para que este las salude, pero luego lo insultaron para poder grabarlo y subirlo en sus respectivas redes sociales. En consecuencia de este desafortunado evento se cree que Massa canceló su asistencia, que ya había sido confirmada, al acto de inauguración del Mercado de Lomas de esta semana. Aunque desde Economía salieron a desmentir esta hipótesis, esta teoría volvió a cobrar relevancia luego de que se diera a conocer que el ministro tomó acciones legales contra los agresores. No obstante, este caso particular no estaría sumado a la denuncia por el momento.

Sobre los delitos con los que se acusará a los «escrachadores» Dalbón, comentó que los acusa de: «Amenazas coactivas agravadas, daños, intimidación pública e incitación a la violencia», en ese contexto señaló que se ordenaran sus «inmediatas detenciones por la gravedad de los hechos que cometieron», en cuanto al tiempo que podría llevar sus arrestos expresó que deben realizarse lo antes posible porque «existe riesgo procesal de fuga».

  Las cinco claves de la semana

Leé también: Victoria Tolosa Paz sufrió un escrache y tuvo que cancelar una presentación

El abogado que también representa a la vicepresidente en varias causas, comentó que habló con Massa en detalle sobre los demás hechos de violencia que sufrieron varios funcionarios del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, esa linea reprodujo los dicho del ministro: «Como dice Massa, se puede pensar distinto, debatir, discutir, pero hay una diferencia enorme con la violencia y la agresión que se vive con los escraches y eso debe ser corregido por la Justicia, ya que no es normal la violencia política en democracia».

En cuanto a lo que espera obtener Sergio Massa de este procedimiento legal, Dalbón dijo: «Él espera que la Justicia se encargue de cesar la violencia política porque en democracia podemos pensar diferente, pero no puede existir la violencia ni las amenazas a ningún funcionario público del color político que sea», concluyó el abogado.

  Presidencia realizará arreglos estéticos a la Casa de Gobierno por más de $3 millones

 

Además:

Escracharon a Pablo Echarri en la puerta del teatro

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal