Milagros Sala habló de «Shakira» y la acusó de estar «comprada» por Gerardo Morales

"Mirta Guerrero es víctima de Gerardo Morales, él les paga a todos lo que denuncian en contra de las organizaciones sociales y en contra de Milagros Sala", declaró la líder de Tupac Amaru.
Milagros Sala
Créditos: Milagros Sala
Por: #BorderPeriodismo

Este domingo Mirta Rosa Guerrero «Shakira» declaró como «arrepentida» en el programa de Jorge Lanata (PPT). Fue allí donde desenmascaró los movimientos y secretos de Milagros Sala, como por ejemplo, el destino que tenían los fondos destinados a obras. En vista a esto desde la TV Pública le brindaron una entrevista a Milagros Sala para que pueda defenderse de tales acusaciones.

Además de acusar insistentemente a Mirta Guerrero de haber vendido su nombre al gobernador de la provincia de Jujuy, Milagros también acusó a Gerardo Morales de «comprar testigos» contra ella. Todos «tienen el mismo libreto», declaró.

Leé también: Quién es “Shakira”, la ex mano derecha de Milagro Sala: «Es un monstruo disfrazado de dirigente»

Sin embargo, más allá de las estrepitosas declaraciones de Sala, lo que llamó la atención y generó polémica en la oposición fue la disposición del canal público para con la condenada por extorsión.

La entrevista fue promocionada y militada en las redes sociales de manera única y poco objetiva. Los periodistas y participantes del programa «Desiguales» comentaron que es crucial conocer «de primera mano qué opina y qué tiene para decir Milagros sobre esta situación».

  Asesinaron a un hombre en Palermo para robarle el celular

Luego de esta introducción el programa continúo su curso y con obvios tintes partidarios cabe destacar. La conductora Lucila Trujillo, comentó: «Qué particular que en Argentina se aplaude a un gobernador por meter preso a alguien. Yo siempre entendí que el que mete preso o no a alguien es un juez o una jueza. El Poder Judicial no es Ejecutivo de una provincia. Pero quizás es una equivocación mía», quería dejar entrever lo evidente. Una punzante acusación contra el gobernador jujeño. Además, mientras la periodista continuaba presentando su editorial en el graph se podía leer «La sugestiva reaparición de Sharika Guerrero».

Por lo que sería absurdo pensar que pudo existir algún tipo de objetividad o inmediatez en lo que se comunicaba al público.

Leé también: Repudiable: Escracharon a Brancatelli y lo golpearon con un paquete de polenta

Esto sin duda despertó el malestar en varios dirigentes de la oposición quienes no tardaron en comentar su disgusto en las redes sociales. Uno de los que se pronunció en contra de la aparición de Sala fue Cristian Larsen, director por la oposición de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal que maneja la TV Pública.

  El pacto fiscal, en stand by por vacaciones y resistencia en las provincias

«Más de media hora de utilización de los medios públicos para defender a una delincuente violenta y que lucraba con la necesidad de los jujeños. La Televisión Pública perdió todo tipo de objetividad; transformaron a los medios públicos en aparatos de propaganda del Estado», twitteaba sin guardarse nada el dirigente del PRO.

Luego en esa misma linea, continuo: «Como director de la TV Pública en representación del Pro insto a las actuales autoridades a adecuar la programación del canal a la de un medio público objetivo e independiente del poder político de turno».

El director de RTA, Javier Monte, también se sumó al comunicado de Larsen y comentó: «Este lunes el programa desiguales le dedicó 30 minutos a la jujeña Milagros Sala actualmente condenada y detenida. Sin derecho a réplica a Gerardo Morales. Como director de RTA voy a exigirle a los directores igual trato«, exigió Monte.

  Santiago del Estero: Un ex juez involucra al cuñado de la gobernadora en el crimen atroz de un niño

Leé también: Causa Vialidad: la defensa de CFK recusó a más jueces

Finalmente, también se sumó el diputado por Juntos, Hernan Lombardi: «La Tv Pública perdió todo tipo de recato, es un órgano de burda propaganda oficialista.  Escandalosa defensa de la condenada y violenta Milagros Sala realizó el programa Desiguales que es el nuevo 6-7-8», apuntó el legislador sin guardarse ningún adjetivo y concluyó: «Lufrano deberá dar explicaciones en el Congreso».

Cabe destacar porqué el legislador hizo mención a Rosario Lufrano. La ex conductora del noticiero del canal Telefé es la actual presidente de Radio y Televisión Argentina. A pesar de verse envuelta en tan escandaloso evento como lo fue el hallazgo de bolsos llenos de efectivo dentro de la TV Pública, Alberto Fernández decidió renovarle el contrato por otros cuatro años más.

 

Además:

Inflación histórica: Cuáles son los servicios y productos más afectados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal