Alberto Fernández: «Argentina se está recuperando, creciendo y avanzando»

Alberto Fernández encabezó el acto en honor al General José de San Martín y aseguró que el país se esta recuperando de la crisis.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde Alberto Fernández fue a La Rioja para conmemorar el paso a la inmortalidad del General San Martín, fue allí que después de introducir al público con un breve discurso, se volcó a hablar de la actualidad económica del país.

Lejos de hacer mención a la convocatoria multitudinarias que encabezó la CGT en el centro porteño, el mandatario evitó hablar de la inflación y aseguró que el país está creciendo y avanzando a pesar de las dificultades.

Leé también: La CGT salió a marchar en contra de los especuladores

Sin temblarle la voz al responsabilizar nuevamente a la pandemia, Fernández comentó: «En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia, tras la guerra desatada en Ucrania, estos movimientos militares en el mar de China donde todo se inquieta, la economía se conmueve, todos perdemos un poco la paz, en estos momentos donde más fuertes debemos ser y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín», dijo el mandatario.

  Falta comida en un instituto de menores que depende de Kicillof y Larroque

Y afirmó convencido: «Todo lo que digo es cierto y está pasando en este tiempo, es cierto que en Argentina nos estamos recuperando, creciendo, y avanzando».

Alberto Fernández

Por obvias razones el jefe de Estado le dedicó la mitad de su discurso a enaltecer la memoria de San Martín. En este contexto, rememoró distintos acontecimientos de la vida y obra del General: «Fue un estratega militar reconocido en el mundo entero. La gesta del cruce de los Andes se reconoce como un acto de estrategia militar único e inigualable en el mundo» y puntualizó, «también fue un gran estratega político».

Alberto también comparó la valentía de varios próceres como Manuel Belgrano, Miguel de Güemes y Juana Azurduy y los calificó como ejemplares: «Para dar algo por la Argentina, para brindarse por la Argentina, lo que nos están mostrando todos estos enormes personajes, es que no hace falta abrazarse al poder». «Hace falta dar todo por la Argentina y es lo que nosotros debemos hacer», expresó.

  Paro Nacional: cómo funcionará el transporte público

Volviendo a ubicarse en la actualidad, Alberto Fernández sostuvo que hay muchos proyectos por delante en su agenda política y añadió: «El desafío que tenemos es seguir haciendo crecer a la Argentina, en libertad, en democracia, hacer que de una vez por todas la justicia social reine en Argentina y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y no desaprovechar las oportunidades que tenemos».

Por otra parte en pleno centro porteño, los líderes de la CGT se encontraban protestando mientras Alberto estaba encabezando un importante evento patrio. Pablo Moyano fue contundente contra el mandatario y le exigió valor para tomar las medidas que corresponden contra los «especuladores que le sacan la comida a la gente».

Leé también: La oposición pidió la renuncia de Santiago Cafiero luego del error de las banderas

«Alberto Fernández, poné lo que tenés poner. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner, que los trabajadores te vamos a bancar» y continúo: «Alberto sacá ese bono y esa suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes, mantené la paritaria libre, que la asignación llegue a todos los trabajadores», señaló Pablo frente a cientos de manifestantes de varios espacios sindicales y agrupaciones sociales.

  Pachu Peña tuvo un accidente camino a Villa Carlos Paz: "La saqué barata..."

Si bien desde un principio los líderes de la CGT destacaron que este evento no se realizaba en contra del mandatario y los suyos, sino en contra de los especulares que suben los precios, desde Casa Rosada salieron a remarcar que el reclamo piquetero «no es contra el Gobierno».

 

Además:

Las nuevas exigencias para obtener la Licencia de conducir en CABA

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal