El embajador Sabino Vaca Narvaja elogió al Partido Comunista Chino, otra vez

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, elogió nuevamente al régimen chino y aseguró que Xi Jinping es una persona "amable"
Vaca Narvaja
Créditos: Vaca Narvaja
Por: #BorderPeriodismo

Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, mostró por enésima vez su encanto por los resultados y los manejos del régimen chino que tiene al presidente Xi Jinping a la cabeza. Al mismo tiempo, criticó a aquellos que “demonizan el comunismo”, afirmando que eso es “revivir los conceptos erróneos de la Guerra Fría”.

“Bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino, el desarrollo económico y social de China en la última década ha sido admirable”, destacó el hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los líderes de la organización guerrillera “Montoneros”.

Leé también: Roberto Navarro pidió frenar a los periodistas y amenazó: «deberían tener miedo de que algo les pase»

El funcionario brindó una entrevista al medio asiático Global Times, donde resaltó que “China ha estado a la vanguardia del mundo en comunicaciones electrónicas, 5G y otros campos. El desarrollo de portaaviones ha logrado avances y también ha logrado avances en el campo de la aviación”. Por otro lado, destacó las mejoras en las políticas de reducción de la pobreza:  “Es algo extremadamente positivo sacar a cientos de millones de personas de la pobreza absoluta, lo que no solo es de gran importancia para China, sino también una gran contribución al mundo”.

  Victoria Villarruel organizó un "homenaje a las victimas del terrorismo" y provocó el repudio de organismos de DD.HH.

En este sentido, Vaca Narvaja remarcó el “gran trabajo” del régimen, olvidando que el Partido comunista chino es el mismo que mantiene el poder desde 1949 y es responsable de la hambruna que mató a más de 45 millones de habitantes a mediados del siglo XX. Además de las innumerables masacres que llevaron a cabo desde la revolución, actualmente persiguen a la minoría  étnica Uigur, a quienes reprimen y encierran en camuflados campos de concentración, denominados “campos de reeducación”. Al mismo Xi Jinping lo describió como una “persona muy amable, entusiasta y conocedora”, según la publicación del periódico Global Times.

Vaca Narvaja ya había declarado semanas antes sobre la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. La llegada de la titular de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos fue tildada de “provocación” por el funcionario argentino que nos representa en la República Popular de China, mientras las tensiones aumentaban entre las dos superpotencias.

  Las inéditas protestas en China: ¿qué sucede?

“Veo la gran determinación del gobierno chino y del presidente Xi para reducir la desigualdad y abordar el desequilibrio del desarrollo. El desarrollo siempre genera una brecha entre ricos y pobres, pero China está trabajando muy duro para resolverlo. Esto es muy significativo”, afirmó.

LA RELACIÓN DE VACA NARVAJA CON EL COMUNISMO

Sabino Vaca Narvsaja nació en 1975 y se crió en Cuba tras el exilio de su familia durante la dictadura militar argentina. “Mi experiencia en Cuba fue mi primer acercamiento al comunismo, y también me hizo entender el comunismo de manera diferente a muchos occidentales. Por eso siempre digo, hay que experimentarlo de primera mano para entender realmente el comunismo y los sistemas socialistas”, aseguró.

Leé también: La picada retroactiva de Alberto Fernández: por qué los fiambres que compra Presidencia nos cuestan 12 veces más que en marzo?

En relación al comunismo chino, expresó: “Estoy particularmente interesado en cómo el país ha logrado cosas tan maravillosas en tan poco tiempo, especialmente desde que el PCCh llegó al poder en China”. “Estoy muy interesado en cómo China integra sus propias teorías con el marxismo, que es lo que usted llama la ‘sinización del marxismo’”, agregó Vaca Narvaja.

  Crisis diplomática: Qué sucede entre Argentina y Ecuador

“Demonizar al comunismo es esencialmente revivir los conceptos erróneos de la Guerra Fría, que dividió artificialmente al mundo en ‘bueno’ y ‘malo’. Está francamente mal y está generando conflictos. Para los seres humanos, no hay nada mejor que la diversidad. Debemos respetar las diferentes formas políticas y organizativas de los distintos países. Solo así el mundo será más diverso y la mente de las personas más rica”, reflexiona.

Además:

Quién es “Shakira”, la ex mano derecha de Milagro Sala: «Es un monstruo disfrazado de dirigente»

Con información de Infobae

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal