Roberto Navarro pidió frenar a los periodistas y amenazó: «deberían tener miedo de que algo les pase»

El periodista fundador de El Destape, Roberto Navarro, apuntó contra varios periodistas reconocidos y llamó a "pararlos".
Por: #BorderPeriodismo

En el editorial de su programa radial El Destape, Roberto Navarro apuntó directamente contra Jorge Lanata, «Baby» Etchecopar, Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale por replicar los videos de escraches a periodistas y funcionarios del oficialismo en sus respectivos espacios.

El periodista ultra K los responsabilizó por los escraches que se vienen dando en los últimos meses y los acusó de «generar odio» al tratar de «chorra» e incluir en sus editoriales a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Leé también La picada retroactiva de Alberto Fernández: por qué los fiambres que compra Presidencia nos cuestan 12 veces más que en marzo?

Lejos de ser lo que sus colegas denominaron un llamado a la concientización, Navarro instó a sus oyentes a tomar medidas contra los «generadores de violencia»: «Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul, son los que están generando violencia, después pasan al aire los escraches para que vos veas que podes hacer eso por las calles», comenzó a referirse directamente contra los periodistas y continúo: «Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Joni Viale, Majul, Leuco y Baby, algo tenemos que hacer para frenarlos».

  Vacunación en el Luna Park: demoras bajo el sol y sin distanciamiento

También los acusó de ser «mercenarios pagos que cobran millones y millones de pesos». «Están generando un clima de violencia en Argentina que no sabemos a donde van a llegar. Y un día estos hechos van a terminal mal, van a terminar a los tiros, no es joda. Ellos agarran el micrófono todo el día y generan violencia. Esa violencia puede ir contra ellos también», amenazó el dueño de El Destape.

Lejos de encarrilar sus dichos, el periodista amigo de Cristina Kirchner continúo con su editorial con claras amenazas, puntualmente contra Jonatan Viale: «Viale debería tener miedo de que algo lo frenara, de que alguien se enoje con él y lo castigue«.

«No pasa nada con ellos, ¿No? ¿No es un delito generar odio, instigar a cometer un acto de violencia contra los demás? ¿No van a pagar ningún precio?», se preguntó Navarro.

  Cumbre en Bruselas: Histórico posicionamiento sobre las Islas Malvinas

Leé también: Cancillería recibió al embajador suizo con la bandera de Dinamarca

Luego del revuelo que generaron sus dichos, los periodistas que mencionó salieron al cruce en sus espacios y lo responsabilizaron por posibles represarías que atentaran contra su integridad física.

LA RESPUESTA DE FEINMANN

El periodista Eduardo Feinmann le respondió a los polémicos dichos de Roberto Navarro y comentó que estos dichos son la evidencia de una situación exasperante por el avance del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner.

«Hay desesperación ante las toneladas de pruebas que desnudan lo que es el kirchnerismo, se les está cayendo el relato y ahora intentan tapar eso, incitando a fanáticos a que salgan a parar a ciertos periodistas», comentó en Eduardo Feinmann en su programa de Radio Mitre.

Feinmann continúo con si hipótesis argumentando que los periodistas señalados por Navarro son los que están dándole espacio a los dichos del fiscal Luciani y exponiendo las prueban de la Causa Vialidad: «Primero La Cámpora amenazó a los jueces diciendo, ‘qué quilombo se va a armar si la tocan a Cristina’ y ahora Navarro contra periodistas que estamos mostrando lo que pasa», señaló el periodista de LN+.

  Fernando Sánchez en #BORDERPERIODISMO: “En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Menem”

Leé también: Milagros Sala habló de «Shakira» y la acusó de estar «comprada» por Gerardo Morales

También Luis Majul salió a cruzar a Navarro y le dijo: «Cristina está incitando a la violencia por boca de su periodista favorito. Lo que dijo en esa porquería de programa de radio el mercenario de Roberto Navarro, no hay que dejarlo pasar», inició Luis Majul.

Al igual que Eduardo Feinmann, Luis Majul teorizó que esto se debe al avance de la Causa Vialidad y comentó, «se están preparando para resistir. Navarro utilizó lenguaje mafioso para sugerir que deberíamos tener miedo por decir las cosas que decimos», concluyó el conductor de La Cornisa.

 

Además:

Las nuevas exigencias para obtener la Licencia de conducir en CABA

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal