«Acarrean gente»: así transporta la CGT a los manifestantes después del acto

El polémico video muestra como la CGT transportaba como ganado a los manifestantes del acto del día de ayer
CGT
Créditos: CGT
Por: #BorderPeriodismo

Finalizada la protesta de la CGT contra los especuladores y a favor del Gobierno, los manifestantes emprendieron rumbo a su hogar, nada fuera de lo común. Lo que sí llamó la atención de un vecino que filmó las imágenes, fue cómo estos manifestantes abandonaban la ciudad, en un camión, como ganado: «Así acarrean gente», comentó la economista Diana Mondino y adjuntó las polémicas imágenes.

Leé también: El miedo del presidente: alquilará vallas por $45 millones para protección de Alberto Fernández

El video rápidamente causó gran controversia en diversas redes sociales y varios usuarios volvieron a poner en duda la asistencia genuina de quienes se hacen presentes en todas las marchas a favor del Gobierno. En tanto, desde la CVI confirmaron que el camión pertenece a la agrupación sindical y que en la mayoría de las oportunidades suele usarse para trasladar banderas, bombos, artefactos de sonido y demás, pero que en esta ocasión se utilizó para trasladar a los manifestantes.

  Facundo Moyano explicó porqué se fue del Frente de Todos y arremetió contra CFK

Ante la cantidad de criticas que se fueron acumulando a lo largo del día, una integrante de la agrupación declaró: «No veo cuál es el problema, nosotros no pagamos micros y están yendo los compañeros de vuelta al barrio. El adjetivo ‘acarrear’ envuelve una concepción bastante reaccionaria, de derecha, y un prejuicio sobre los sectores populares».

En alusión al video que subió la economista, Laura Bitto, le respondió: «Cualquier cosa que hagamos les va a molestar, no pueden ver la construcción genuina, el trabajo diario. Esos compañeros, que son trabajadores de la economía popular, se levantan todos los días a laburar reciclando en su barrio», y agregó, «me parece muy ofensivo el mensaje de ese tuit».

Si bien la agrupación CVI remarcaron que no forman parte de la CGT, optaron por acompañarlos en el reclamo contra los «especuladores» que se efectuó este 17 de agosto.

  La respuesta de los gobernadores a la Nación tras la quita de subsidios al transporte

LA MANIFESTACIÓN DE LA CGT

Este miércoles la CGT se movilizó en el centro porteño junto a varias organizaciones sociales ligadas a la izquierda, para reclamarle al Presidente que tome medidas concretas contra los especuladores que, según Pablo Moyano, son los responsables del incremento de los precios.

«Alberto, poné lo que tengas que poner para terminar con los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Saca ese bono y esa suma fija, y mantené las paritarias libres. También que las asignaciones familiares sean para todos», le pidió Pablo a Alberto Fernández marcando un claro ultimátum.

Leé también: Gran coalición: Larreta y Massa coquetean de cara a las presidenciales 2023

El hijo de Hugo Moyano también se refirió a la inflación y dijo: «No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar».

  Paro de Colectivos de la UTA: a quiénes afecta

Además, desde la CGT le exigieron al mandatario mantener las paritarias abiertas: «las paritarias son la dinámica necesaria para sostener el poder adquisitivo del salario. Las paritarias tienen vigencia, revisión y lo que tenemos que acordar es ver cómo podemos hacer para ir llevando la inflación a la baja, pero para esto lo que no puede haber esa especulación«, expresó ayer en su discurso el secretario general de la CGT, Hector Daer.

En cuanto al video que generó gran revuelo y discusiones Laura Bitto, concluyó: «Fue una jornada de lucha del Movimiento Obrero para recuperar los salarios y para que los empresarios dejen de aumentar los precios. Me parece menor si un grupo de personas se subió a un camión».

 

Además:

Ofelia Fernández amenazó con irse del Frente de Todos: «No sé que sentido tiene seguir en los bloques»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal