Ofelia Fernández amenazó con irse del Frente de Todos: «No sé que sentido tiene seguir en los bloques»

La legisladora porteña apuntó contra Sergio Massa y denunció que no están implementando medidas para los más vulnerables.
Ofelia Fernández
Créditos: Ofelia Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles la diputada del Frente de Todos, Ofelia Fernández, hizo un breve descargo en su cuenta de Twitter en donde comentó sus inquietudes con respecto a las inexistentes políticas para ayudar a los indigentes.

«Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El Frente de Todos (FdT) prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques», expresó la joven legisladora.

Leé también: Gran coalición: Larreta y Massa coquetean de cara a las presidenciales 2023

Es de público conocimiento que las cifras de pobreza e indigencia están al alza constante desde que asumió el Frente de Todos. En consecuencia, nuevamente, las presiones recaen sobre el ministro de Economía a quién se le exigen medidas urgentes ante las preocupantes cifras.

  Miguel Pichetto, el equilibrista del año

El último relevamiento del INDEC confirma las preocupaciones de la legisladora. Las cifras indicaron que, más de 2,6 millones de hogares se encuentran en situación de pobreza. Lo que se traduce en un impactante número de 10,8 millones de personas que no pueden cubrir los costos de una canasta básica.

Por otra parte, los índices de indigencia afectan a 578 mil hogares, por lo que se estima que más de 2,4 millones de personas están en una situación de indigencia que atenta contra sus vidas.

Casualmente Ofelia Fernández le recriminó a Massa su inacción el mismo día que se anunciaron los aumentos tarifarios. Esta segmentación tarifaria está siendo muy cuestionada porque, más allá de la romantización que trataron de ponderar los principales funcionarios y ministros relacionados a la materia, lo cierto es que afecta a los sectores más vulnerables que votaron al Gobierno, generando aún más malestar social.

  Cuadernos: Por qué Bonadio apunta contra Abal Medina

Sandra González, presidente de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina, advirtió que al «tarifazo se le cambia el nombre. No se sabe cómo vendrán las facturas. Esto afectará a muchas personas. Hubiera sido bueno que mostraran los cuadros nuevos, porque cambian considerablemente el acuerdo con el tipo de tarifas y esto  impactará en los comercios», señaló.

De estas forma, los fieles séquitos de Cristina exponen que, más allá de apoyar la asunción del ministro de Economía, no apoyan sus medidas, abriendo más aún la grieta de la interna entre el albertismo y el cristinismo.

Leé también: Roberto Navarro pidió frenar a los periodistas y amenazó: «deberían tener miedo de que algo les pase»

LAS RESPUESTAS A OFELIA FERNÁNDEZ

El tweet de la legisladora porteña generó una ola de tweets en respuesta en la que le recriminan su complicidad: «Tu gobierno, Ofelia. 73% de pobreza infantil en el conurbano bonaerense. 100% de inflación anual«, le respondió el usuario @agustinromm.

  La aclaración de Máximo Kirchner: "Cristina nunca lo trató mal a Alberto, nunca le gritó"

El periodista Diego Recalde también se sumó al hilo de respuestas que se armó en el tweet de Ofelia y contestó: «La que no cumplió con su promesa de donar el sueldo le exige al FDT que cumpla las promesas de campaña. Ajá».

Una vecina rionegrina calificó a la legisladora de «cínica» y comentó: «Creció la chiquita y ya es una política de raza: Miente, incumple y se hace la enojada con los otros que mienten e incumplen, es cínica, vacaciona en el exterior, compra marcas importadas, su conciencia social marca horario de entrada y salida, y ya panquequea ideologías».

 

Además:

Anmat prohibió una marca de azúcar por tener “objetos extraños” en su interior

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal