Santa Fe: un joven secuestró una combi y mató a puñaladas al chofer

El vehículo transportaba a cadetes del liceo militar, quienes eran ex compañeros del atacante de 19 años.
Santa Fe
Créditos: Santa Fe
Por: Border Redacción Remota

El brutal episodio sucedió este viernes en Santa Fe, cuando un joven de apenas 19 años atacó y mató al chofer de un vehículo que trasladaba a varios cadetes del Liceo Militar General Belgrano. El acusado también hirió a 3 cadetes, quienes eran sus ex compañeros del instituto.

Cerca del mediodía, la camioneta de la empresa Tío Mario trasladaba a cadetes desde el Liceo Militar “General Belgrano” a San Javier. El chofer detuvo el vehículo en la ruta provincial Nº 1, para que los jóvenes cadetes compraran su almuerzo en la panadería “La Perla”. Ese momento fue aprovechado por el atacante, que introdujo un cuchillo en el abdomen del chofer, identificado como Rubén Walesbert, de 71 años.

Leé también: «Mata abuelos»: miles de denuncias contra el Sanatorio Burzaco por mala praxis a personas mayores

En la misma secuencia, el joven de 19 años hirió a dos jóvenes menores de edad que se encontraban en el mismo lugar del ataque. Tras increpar y herir a las 3 personas, el joven ingresó a la Trafic y obligó a otro cadete a conducir para escapar.

  Gripe del loro: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas

El personal policial fue alertado por trabajadores de la panadería, por lo que se procedió a cortar la ruta y detuvo a los pocos kilómetros al vehículo y al atacante en consecuencia. Según pudo conocer el medio Infobae, el atacante fue identificado como Martín Kunz, quién había sido alumno del Liceo un año atrás, pero que fue expulsado.

Leé también: Kicillof puso al frente del Ministerio de Trabajo a un dirigente gremial

Los efectivos confirmaron que además de asesinar al chofer y herir a dos alumnos, Kunz hirió a más jóvenes en el trayecto de la fuga: “Durante el secuestro, tres cadetes sufrieron lesiones de diversa gravedad, encontrándose fuera de peligro. Dos de los jóvenes se encuentran en observación en el Hospital Cullen de la localidad de Santa Fe y un tercero se halla fuera de peligro en el Hospital de Niños de la misma ciudad”, informó el Ejército Nacional.

  Bullrich ordenará operativos en la frontera entre Santa Fe y Córdoba

De esta forma, la causa quedó a cargo de la fiscal Ana Laura Giorgia, la cual imputó al joven por delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas. Ahora, el personal especializado se encuentra investigando los hechos para poder determinar el motivo del brutal ataque y reconstruir la escena del crimen.

 

Además:

Facundo Moyano explicó porqué se fue del Frente de Todos y arremetió contra CFK

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal