Diputados presentaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández fue acusado por entrometerse y condenar a la justicia argentina y se realizó un pedido de juicio político.
Juicio político
Créditos: Juicio político
Por: #BorderPeriodismo

Tras el rechazo de la justicia para que Cristina Kirchner realice la ampliación de su indagatoria, el oficialismo salió a responder en bloque a lo que ven como una “persecución judicial y mediática”. Esto esbozaba el comunicado oficial de presidencia, con fuertes críticas y condenando a la justicia por la investigación contra CFK, lo que fue repudiado por los diputados opositores que pidieron realizar un juicio político: “El presidente no puede ejercer funciones judiciales”, afirmaron.

Leé también: Cristina llamó «energúmenos macristas» a los manifestantes que fueron a la puerta de su casa

Juicio político

En este sentido, un bloque de diputados nacionales de la oposición, liderado por Ricardo Buryaile (UCR), presentó el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por la condena pública que realizó hacia la justicia nacional, asegurando que “persigue” a la actual vicepresidenta.

  Alberto Fernández recibirá un retroactivo de $32 millones por su jubilación de privilegio

“Las expresiones denotan un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada poder del Estado. Es facultad privativa de la Cámara de Diputados evaluar, en todo caso, si el Presidente de la República posee la idoneidad suficiente para cumplir el mandato popular depositado por los argentinos”, detalló el diputado Buryaile.

Por otro lado, agregó que no sería la primera vez que se intenta distorsionar la República con actos o expresiones que “constituyen una grave violación de la división de poderes”. Asimismo, la iniciativa fue apoyada por la diputada Soledad Carrizo, Roxana Reyes, José Luis Espert, Margarita Stolbizer, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Karina Banfi, Pablo Torello, Karina Bachey, Héctor Stefani, Marcela Coli Jorge Rizzotti, Gabriela Lena, Virginia Cornejo, Victoria Morales Gorleri, Gustavo Bouhid, Carlos Zapata, Ximena García, Jorge Vara, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini y Francisco Monti.

  El dilema de Alicia K: la ayuda de Macri pone en jaque el futuro del kirchnerismo en su pago chico

juicio político

Leé también: Plan mugre para todos: Cristina Kirchner ensució a propios y ajenos en su descargo y se despegó de los otros acusados

“El Presidente, como autoridad de un Poder del Estado, no puede ejercer funciones judiciales, ni tampoco arrogarse el conocimiento de causas pendientes, por lo que sus expresiones constituyen, por cierto, una falta de respeto a la división de Poderes consagrada en nuestra Constitución Nacional”, expresó el bloque de legisladores.

“Esta arremetida no puede pasar desapercibida por el Congreso Nacional, quien tiene la obligación institucional de debatir en el seno de la Cámara de Diputados la responsabilidad que le cabe al Presidente de la Nación y para ello, es imperioso abrir el correspondiente Juicio Político que se ha presentado”, concluyó el líder del bloque denunciante. Los mismos aseguraron que “estas expresiones y conductas que se reiteran constituyen un ataque sistemático al Poder Judicial”.

  Alberto Fernández arremetió contra Javier Milei: "A los negacionistas les va bien"

 

Además:

El miedo del presidente: alquilará vallas por $45 millones para protección de Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal