La presión de Zaffaroni a Alberto Fernández: “El único recurso que queda es un indulto presidencial”

El juez que fue miembro de la Corte Suprema afirmó que el indulto es "el único recurso que queda" para resguardar la democracia y a Cristina Kirchner
Zaffaroni
Créditos: Zaffaroni
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles, tras el intenso comienzo de semana, el ex integrante de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, le hizo un polémico pedido a Alberto Fernández sobre la posible condena a la vicepresidenta que está latente tras el fin de los alegatos del fiscal Luciani. El juez dijo que el presidente debe indultar a Cristina Kirchner si es condenada por la “causa vialidad”.

Leé también: Repudiable frase de un juez ultra K contra Luciani: «Que le pongan un psicólogo para que no se suicide»

“Si lo que preveo se cumple, si la vicepresidenta es condenada, si quienes deben anular este proceso viciado desde el inicio lo confirmasen o nada hiciesen, dados los tiempos del derecho internacional, resultarían ineficaces los recursos ante los organismos internacionales, no quedaría otra alternativa que buscar una solución en el derecho interno para salvar el futuro de nuestra democracia ante la perspectiva de llegar a una elección con proscripciones. El único recurso que queda, por duro que sea, no puede ser otro que un indulto presidencial”, aseveró Zaffaroni en radio AM 750.

Además, agregó que “es conveniente que lo vayamos pensando como último recurso para que la democracia preservada pueda intentar la restauración de la República”. De la misma forma, el juez arremetió contra el fiscal Diego Luciani y Rodrigo Giménez Uriburu, juez de la causa, asegurando que “se lanzan sin límites a la persecución política”. “Están protagonizando el show mediático más grosero al que nunca creímos que asistiríamos. Un grupo de jueces y fiscales no solo juega abiertamente a la política sino que rompen todos los límites éticos y jurídicos”, detalló.

  Alberto Fernández contra los medios: "No le demos más espacio a los cultivadores de odio"

“Protagonizan el juicio oral con el final sabido más vergonzoso que se haya visto. Habrá una condena que implique la proscripción política de la vicepresidenta de la Nación con el claro objetivo de impedir una candidatura que el círculo rojo  pide hace mucho. Pero ese círculo rojo teme a esa candidatura para el año próximo”, siguió.

Leé también:  Plan mugre para todos: Cristina Kirchner ensució a propios y ajenos en su descargo y se despegó de los otros acusados

En línea con los dichos de Cristina Kirchner en su discurso del día de ayer a través de sus redes, Zaffaroni expresó que “seguramente esa sentencia, que será condenatoria, ya está escrita, está guardada bajo la camiseta de jugadores de fútbol en la Quinta presidencial y será confirmada por los dos jueces que deberían revisarla y que, como buenos jugadores de tenis y padel, también lo harán: confirmándola”.

  Buitres: la jugada explosiva de CFK ¿puede estallar en Baires?

Tras una reflexión sobre la interacción de la República y la Democracia, y cómo se deben regular entre sí, afirmó que “somos 45 millones de habitantes que estamos en libertad condicional”. y que “nada quedará por hacer en los Tribunales del país porque se derrumbaron los últimos escrúpulos que se suponía que podía tener ese grupo de jueces y fiscales que se lanza sin límites a la persecución política”.

Y agregó para finalizar: “En Brasil el Supremo puso fin al escándalo, pero aquí, aquí no existe esa posibilidad porque el desbarajuste institucional es mucho peor”.

 

Además:

Diputados presentaron un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal