«Cuervo» Larroque: «La casa de CFK se transformó en un santuario»

El ministro bonaerense aseguró que el apoyo a Cristina "va para largo", le respondió a Marcelo D'Alessandro y dijo que la casa de la vicepresidenta "se transformó en un santuario"
Larroque
Créditos: Larroque
Por: #BorderPeriodismo

Tras un fin de semana lleno de polémicas y tensión frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el referente camporista, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que se seguirá adelante con la vigilia frente al domicilio y expresó que todo el “peronismo está con ella”; después de que el Ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, afirmara que no le va a temblar el pulso “para usar la fuerza pública”.

Leé también: Un jefe sindical de CTA llamó a «acomodarle los dientes» a Sergio Mola

El pedido de condena contra la ex presidenta desembocó en una escalada de tensiones pocas veces vista. El núcleo duro del kirchnerismo se encuentra más activo que nunca para generar desestabilidad y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, el “Cuervo” Larroque, no se queda atrás. Hace apenas unas horas adelantó vía Twitter: “Si lo que les molesta es el amor del pueblo hacia Cristina Kirchner, hagámonos la idea de que esta va para largo”.

  Diego Brancatelli:”El nivel de inflación es inaceptable”

Larroque

El líder camporista realizó esta afirmación después de que Marcelo D’Alessandro, ministro de seguridad de Ciudad, dijera en una entrevista radial que “no le temblará el pulso” para detener a los manifestantes kirchneristas en última instancia: “No me va a temblar el pulso para usar la fuerza pública cuando tenga que hacerlo para recuperar la paz social, pero nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida”, explicó a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

Los que montan la provocación permanente y el show dantesco son ellos, si lo que molesta es el peronismo y el amor de pueblo a Cristina Kirchner tenemos que ir a esa discusión de fondo, la Argentina tiene un problema más profundo de muchos años, que sectores del poder comprenden que el país es para todos los que viven en él y no para un grupo selecto”, respondió el kirchnerista en Destape Radio.

“Ellos decidieron fomentar desde los medios hegemónicos y la cobertura de la policía de Mauricio Macri a estos sectores violentos, por eso el pueblo peronista decidió ir a cuidar a su líder”. – Andrés Larroque

En el mismo sentido, Larroque definió a La Cámpora como “una fuerza política que busca ordenarle la vida a la gente, para que pueda tener trabajo y vivir de manera digna”. “Si no garantizamos eso, con estas provocaciones mediante, vamos a tener que afrontar esas tensiones que se resuelven a través de la política”, aseguró.

  La pobreza subió a 41,7% en el segundo semestre de 2023

Leé también: Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

“Hay una demostración contundente en las calles pero también en materia de expresiones institucionales del peronismo. Hay reservas y energía para seguir adelante, hay un punto de inflexión, vivimos un momento muy importante, porque la subestimaron a Cristina Kirchner, la dieron por terminada pero es la figura que concita mayor nivel de centralidad y el peronismo está con ella”, insistió el ministro bonaerense.

De la misma forma, Larroque llegó a afirmar que el domicilio de Cristina Kirchner se transformó “casi en un santuario”, donde “un sector espontáneo se decide acercar” en apoyo a la vicepresidenta de la nación.

 

Además:

Cafiero trató de ignorantes al senador texano Ted Cruz y a Eduardo Bolsonaro

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal