Recoleta: Aumentaron la custodia en la casa de CFK y la Justicia ordenó liberar la zona

Después de varios días de protestas y manifestaciones en el barrio de Recoleta, la situación lejos de calmarse, parece agravarse.
Recoleta
Créditos: Recoleta
Por: #BorderPeriodismo

Una semana después del pedido de condena por parte del fiscal Luciani, continúa la tensión por los militantes K que se manifiestan frente a la casa de la vicepresidente y la supuesta represión del Gobierno de la Ciudad. Esta mañana, varios representantes del kirchnerismo porteño le exigieron a Horacio Rodríguez Larreta que retire el operativo de la esquina de Juncal y Uruguay, pleno barrio de Recoleta.

Leé también: El Ministerio de Ambiente gastará 12 millones en sándwiches de miga y medialunas

Uno de los presentes en la sala de conferencia de prensa de legisladores de la Ciudad fue Mariano Recalde, diputado nacional del distrito. Él y los demás dirigentes kirchneristas que lo acompañaban se refirieron al accionar de la policía de la Ciudad del sábado, donde varios militantes resultaron heridos en las inmediaciones de la residencia de la vicepresidente.

En ese sentido, horas antes de presentarse en el salón a dar la conferencia, detallaron a través de un comunicado: «La represión ejercida el último sábado por el Gobierno de la Ciudad, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, contra las personas que se manifestaron pacíficamente en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, motivó la presentación de tres proyectos -un pedido de informes, la interpelación al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el pedido de renuncia al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, presentados por los legisladores para ser tratados por el cuerpo legislativo».

  Un jefe sindical de CTA llamó a "acomodarle los dientes" a Sergio Mola

Luego de este intercambio en el que se acusó de represor al jefe porteño, la Ciudad apeló al fallo que ordenaba retirar a la Policía que estaban afuera de la casa de Cristina en el barrio porteño de Recoleta.

El posible futuro candidato a presidente de Juntos, informó este suceso a través de un hilo de Twitter: «Ayer vimos, una vez más, cómo un juez alineado a los intereses kirchneristas y sin tener competencia sobre el tema dictaba un fallo que nos intentaba ordenar que liberáramos la calle, que dejáramos de ocuparnos de la seguridad de la Ciudad».

Leé también: El Gobierno anunció los aumentos para las asignaciones familiares

Y agregó: «Apelamos el fallo y recusamos al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional».

  Día D: Kicillof, de urgencia en NY para ofrecer garantías

Luego se refirió directamente a la vicepresidente y le pidió que deje de incitar a «Apelamos el fallo y recusamos al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional».

Recoleta

La exministra de Seguridad apoyó al jefe porteño y pidió a los suyos mostrarse unidos y fuertes.

La presidente del PRO dialogó con Radio Mitre  y se refirió a los altercados de este sábado y también a las medidas de seguridad que tomaron desde la Ciudad: «Nosotros tenemos algo que nos plantean siempre y es que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente de los problemas, solucionarlos, gobernar y no dejarnos avasallar. Cuando pasan estas cosas fuertes, existe en la sociedad la idea de que nosotros no estamos en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo, de hacerle frente a Cristina Kirchner», señaló.

Leé también: Café para todos: Seguridad destinará hasta $25 millones en insumos de cafetería

Aún así enfatizó en la importancia de mostrarse juntos desde su espacio: «Es muy importante que nosotros nos mostremos fortaleza. Venimos de una situación en la que el kirchnerismo ataca a la Ciudad desde hace tiempo», explicó también en referencia a la tensión que se vive en Recoleta.

  Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por el FMI: "Vos los trajiste papi..."

Finalmente, reapareció Mayra Mendoza, luego del escándalo en el que se la acusa de desviar fondos públicos para favorecer a funcionarios amigos, la intendente de Quilmes se mostró en la «zona de batalla» y arremetió contra las medidas de Larreta: «Toman esa decisión desde de la ciudad de Buenos Aires subestimando al pueblo, hay que tener conciencia de lo que significa meterse para perseguir, hostigar e intentar proscribir a una líder popular como es Cristina y me parece que no han tenido en cuenta la expresión y el apoyo. Creo que lo que se vio es poco en cuanto al apoyo y la defensa», concluyó.

 

Además:

Cannabis medicinal: la burocracia pone en riesgo la salud de niños con epilepsia refractaria

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal