Capitanich obligó a niños a sostener carteles de «Cristina es amor» y «Coqui 2023»

El gobernador de Chaco le dio inicio a su campaña de una forma muy cuestionable.
Capitanich
Créditos: Capitanich
Por: #BorderPeriodismo

Jorge Capitanich visitó un jardín en la localidad Taco Pozo (Chaco) y, en una de sus actividades, se apartó para tomarse una foto con chicos que sostenían carteles con la leyenda de «Coqui 2023» y «Cristina es amor», ambos carteles con forma de corazón.

Este martes el gobernador fue a inaugurar un centro de desarrollo infantil en la localidad de Taco Pozo, en límite con la provincia de Santiago del Estero y Salta, este llevó una inversión de $40.688.671. Luego del párate total en obras públicas que hubo debido a la pandemia, este viernes era motivo de festejo para el gobernador porque pudo presentar el Centro de Desarrollo Infantil Nº12 finalizado.

Leé también: Un joven chaqueño se hartó de Capitanich: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes”

No obstante, Jorge Capitanich protagonizó otro polémico evento y posó frente al jardín con niños que sostenían carteles con claros mensajes a apoyo a la vicepresidente y a favor de «Coqui». En algunos videos que fueron divulgados en redes sociales, se puede escuchar a la vicegobernadora que acompañó a Capitanich, Rach Quiroga, decirle a los chicos: «Qué hermosos esos corazones».

  #NOPHONECHALLENGE: El profesor que desafió a sus alumnos a estar sin teléfono por una semana

Cabe destacar que los niños presentes no pasaban los 4 años de edad, por lo que claramente no fueron ellos quienes hicieron esos carteles y posiblemente, tampoco entiendan el mensaje plasmado en esos corazones.

«Hoy compartimos una histórica jornada de celebración conmemorando los 87 años de vida de Taco Pozo con obras que garantizan derechos y transforman la calidad de vida de la comunidad», twitteó la vicegobernadora orgullosa. En ese mismo tweet fue donde adjuntó las imágenes que generaron revuelo, aún entre sus seguidores.

Uno de ellos le comentó: «Que cooperadora tan generosa que hizo esos carteles absolutamente proselitistas y doctrinarios. No saben que la escuela no debe ser apolítica«. Lejos de sonrojarse por los comentarios, la vicegobernadora los ignoró.

Quienes también se mostraron molestos por estos carteles, fueron los diputados Mario Negri y Paula Oliveto. «Primero cerraron las escuelas dos años. Después ponen a niños de jardín de infantes a posar con carteles que dicen ‘Cristina es amor’. Semejante adoctrinamiento es repugnante. ¡Con los niños no Jorge Capitanich», expresó el diputado radical. Por su lado, Paula twitteó: «Capitanich y Cristina, con los chicos no se jode».

  Roberto Baradel criticó la reducción de presupuesto para Educación: "No estamos dispuestos a aceptarlo"

Recordemos que el gobernador chaqueño es uno de los pocos dirigentes del peronismo con aspiraciones presidenciales y, demás está aclarar que estos eventos no caen del todo bien a nivel nacional, por lo que su imagen viene decayendo. A esto también se le suma que, en las últimas semanas Jorge estuvo bajo el ojo crítico de un adolescente que se le «plantó» en la sede del Encuentro de Jóvenes del Norte Grande.

Leé también: El Gobierno recortó el presupuesto de Educación, Obras públicas, Salud y Transporte

El joven de nombre Lionel dio un duro discurso en el que le exigió al gobernador dejar de lado las políticas banales y centrarse en la pobreza que agolpa a la provincia. «Estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia«, explicó Lionel.

  ¿Escuelas para unos y escuelas para otros? La nueva brecha, ahora de la mano de la educación

El estudiante utilizó las cuestiones de género para ejemplificar su idea y comentó: «Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes de temas reales, como por ejemplo que no puedo ahorrar en mi moneda, y tengo que ahorrar en una moneda extranjera, para que lo que tengo no se devalúe».

Luego, en tono de desanimo se refirió a los beneficiarios de planes sociales y finalizó: «Esto es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo? Y a mí me vienen a hablar de géneros…».

 

Además:

Cannabis medicinal: Qué hacer si tu obra social retrasa o niega la entrega del medicamento

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal