Ataque a Cristina Kirchner: todo sobre el agresor y el repudio público de los políticos

Un hombre intentó dispararle en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Recoleta. El arma tenía 5 balas y no se llegó a disparar, a pesar de que el agresor gatilló.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Cerca de las 21 horas, un hombre brasileño de 35 años gatilló en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La ex presidenta salió ilesa del ataque y el agresor fue detenido de inmediato por los militantes, frente a la poca reacción de la seguridad. El mismo fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.

Cristina llegaba a su domicilio en Recoleta tras presidir la sesión del Senado de la Nación de este jueves. Mientras saludaba a los militantes que se encuentran en vigilia frente a su casa desde hace 10 días, un hombre se acercó a ella entre la multitud y puso en arma en la cabeza de la vice. El brasileño llegó a gatillar su arma, pero afortunadamente el disparo no se efectuó.

Leé también: Los impresionantes aumentos en los patrimonios de Cristina Kirchner y su hijo

Según dieron a conocer fuentes policiales a distintos medios, el hombre de 35 años habría intentado dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa 380. Aparentemente, el arma se encontraba cargada con 5 balas, sin contar con ninguna de ellas en la recámara; lo que habría evitado el disparo. El brasileño Fernando André Sabag Montiel, agresor de 35 años, tenía antecedentes que datan del 2021, cuando fue encontrado en su auto con un cuchillo. 

  Redrado: "Es un manotazo de ahogado"

El presidente habló en cadena nacional horas después del ataque, donde repudió el intento de asesinato producido por el “odio” que generarn algunos “espacios políticos y medios”. De la misma forma, decretó feriado nacional para este viernes 2 de septiembre,

Mientras se esperaba el discurso del presidente, los bloques de diputados realizaron una declaración conjunta en repudio al suceso frente a la casa de Cristina Kirchner. De la misma forma, la gran mayoría de las figuras políticas condenaron el hecho rápidamente mediante sus redes sociales.

Uno de los primeros fue Sergio Massa, ministro de Economía: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, expresó.

  La pelea de la semana: buitres y empresarios (enemigos del relato "patriótico")

Al mismo tiempo, el ex presidente Mauricio Macri también se manifestó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”, dijo.

Leé también: Capitanich obligó a niños a sostener carteles de «Cristina es amor» y «Coqui 2023»

También Cristian Ritondo mostró su apoyo a la vicepresidenta: “La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, expresó en las redes. De la misma manera lo hizo Diego Santilli: “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a CFK sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, comentó.

“Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche.  La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

  Argentina deberá pagar USD 337 millones por distorsionar los datos de IINDEC

Desde el lado del oficialismo también declaró Alicia Kirchner, quien contó que se sentía “conmocionada e indignada”: “Con mucho dolor. Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia”. La ex ministra de economía, Silvina Batakis también mostró repudio contra el ataque: “Abrazamos a nuestra vicepresidenta en estos momentos tan oscuros que devienen de los discursos de odio”.

 

Además:

Aníbal Fernández siguió a Máximo Kirchner: “La oposición busca un muerto”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal